Hermosillo, Sonora.- Este 2023, Hermosillo registró el nivel de percepción de inseguridad más bajo de percepción de inseguridad desde que el Inegi lleva registro, informó Antonio Astiazarán.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente municipal compartió datos de los últimos siete años del indicador del Inegi, donde se observa que la percepción de inseguridad disminuyó un 13.5 por ciento, pasando de 60.5 en junio del 2022, a 47.0 a junio del 2023.
No obstante, Astiazarán Gutiérrez agregó que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero que “no cabe duda que vamos por el camino correcto”.
Cabe destacar que a inicios del pasado mes de junio, el munícipe advirtió que se había registrado la disminución de la percepción ciudadana de inseguridad más baja en los últimos siete años.
“De hecho es la reducción más baja desde que se tiene registro en las mediciones, que asciende a 52 por ciento de percepción de inseguridad, cuando empezamos estaba en el 68 por ciento”, dijo en su momento.