-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Rosario Robles lanza spot contra AMLO: ‘Es la cárcel la promesa de un hombre que pretende destruir’

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, Rosario Robles difundió un video publicitario en el que adelantó un “estreno” para enero de 2024, mismo que según algunos medios podría ser el regreso a la vida política de la exfuncionaria ligada al caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.

En el spot, la exfuncionaria lanza fuertes críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tacha al actual momento de México como “el más oscuro”.

El clip de 2 minutos 42 segundos inicia con una niña saliendo de su cama en un pequeño cuarto subterráneo y en deplorable estado. La adolescente sube a una sala, tras lo cual la imagen corta a fragmentos de discursos de López Obrador captados desde un televisor.  Acompañando a las imágenes, una voz en off dice:

El momento más oscuro de México se sobrevive, el dolor no para, la pandemia nunca se fue, porque la crueldad, la incertidumbre y las pérdidas se siguen multiplicando. Se les arrebata la vida a miles de personas y se matan los sueños de México todos los días. La esperanza de un país fue depositada en una promesa y esa promesa se rompió”.

Posteriormente, la narradora dice: “Es la venganza el arma homicida de la democracia mexicana de los últimos tiempos. Es la cárcel la promesa de un hombre que pretende destruir, al precio que sea, lo que se construyó con el sudor, la visión, el esfuerzo e incluso la sangre de millones de mujeres y hombres que lucharon antes que él por un país libre, por un México enorme”.

En los momentos finales del video se ve a la niña usar una bandera de México como capa y amarrarse en el brazo un rosario de madera mientras se acerca a una ventana abarrotada- lo que podría ser una alusión al tiempo que Rosario Robles estuvo en la cárcel.

Cuando la niña toma los barrotes metálicos de la ventana, la imagen transiciona con un fundido a blanco hacia la mano de una señora que escribe en una libreta: “México Patria”.

Finalmente, corta al rostro de Rosario Robles abriendo los ojos y por encima el texto “Rosario de México. Estreno 2024”.

Rosario Robles fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del desvío de alrededor de 5 mil millones de pesos por el caso conocido periodísticamente como ‘La Estafa Maestra’.

Tras pasar tres años en prisión, en febrero pasado, un juez determinó que los hechos imputados por la FGR en contra de ella no constituyen un delito, sino una falta administrativa.

El 29 de mayo de este año, el juez federal Eutimio Ordoñez Gutiérrez canceló la orden de aprehensión emitida en 2020 contra quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-