-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Sentencian a 63 años de prisión al feminicida de la activista Gladys Aranza Ramos, en Guaymas

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora logró una sentencia condenatoria de 63 años de prisión para Marco Antonio “N.”, conocido como “El Chamelón”, de 43 años de edad, por el feminicidio de la activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, crimen suscitado el 15 de julio de 2021 en Estación Ortiz, municipio de Guaymas.

El equipo de Litigación, de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también obtuvo que el Juez impusiera una multa y ordenara la reparación del daño por un monto total de 371 mil 661.5 pesos a favor de la familia de la víctima, como parte de la sentencia dictada al condenado.

Las investigaciones del caso realizadas por la Fiscalía de Sonora determinaron la participación de Marco Antonio “N.” en el feminicidio de Gladys Aranza Ramos, quien tenía 28 años de edad y formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas al buscar a su esposo, Brayan Omar Celaya, quien desapareció en diciembre de 2020.

Mediante pruebas obtenidas a través de investigaciones de gabinete y campo, se determinó que “El Chamelón” llegó a la residencia de la víctima la noche del 15 de julio de 2021 a bordo de una camioneta pick up Nissan Frontier de color verde, modelo reciente, en compañía de otros individuos.

Gladys Aranza Ramos fue sacada a la fuerza de su domicilio en presencia de familiares, quienes fueron despojados de sus teléfonos celulares. Posteriormente, el cuerpo sin vida de la activista fue encontrado en el interior del Casino de Estación Ortiz, presentando tres heridas de bala.

La teoría del caso presentada por la Fiscalía de Sonora establece que José Guadalupe “N.”, alias “El Tepo”, fue el autor material del feminicidio en cuestión y quien fue privado de la vida el 6 de agosto de 2021, y de Juan Jesús “N.”, “El 70”, asesinado el 9 de agosto de ese mismo año. Ambos homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Marco Antonio “N.”, “El Chamelón”, fue arrestado en febrero de 2022 por agentes de los tres niveles de Gobierno en flagrancia delictiva con dos sujetos más, al mantener a cinco personas privadas de la libertad en una vivienda ubicada en Estación Ortiz, en Guaymas, y estar en posesión de armas de alto poder, por lo que enfrenta cargos adicionales ante esta Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con las mujeres al comprometerse a seguir trabajando con estricto cumplimiento de la legalidad, para garantizar la procuración e impartición de justicia de manera efectiva y salvaguardan los derechos de las víctimas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-