Enrique Alfaro informó este miércoles que siete “artefactos explosivos improvisados” fueron detonados en Tlajomulco y dejando seis personas muertas y otras 12 heridas.
“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas, se ha definido los pasos a seguir”.
“Vamos a estar realizando un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, aseveró el mandatario.
El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, también dijo que de acuerdo con la información preliminar que manejan, la “decisión” de detonar los artefactos explosivos “fue calculada”.
“Fue en el momento en el que lo quisieron hacer”, precisó el fiscal hablando desde Tlajomulco con varios medios de comunicación”.
Además, informó que, de las seis personas fallecidas, tres trabajaban para la Fiscalía de Jalisco, uno era parte de la policía de Tlajomulco y los otros dos, civiles.
Horas antes, el mandatario informó a través de su cuenta Twitter, que personal de la Fiscalía de Jalisco y la policía de Tlajomulco sufrieron un ataque con artefactos explosivos que causó la muerte de tres agentes.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno busca “recoger más información” sobre el ataque.
Al ser consultado sobre el tema durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario dijo que proporcionarán más información este miércoles o el jueves.
Información de CNN