-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Asesinan a periodista Miguel Beltrán tras denunciar al crimen organizado en Durango

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miguel Ángel Beltrán, periodista duranguense de 60 años, fue encontrado sin vida la mañana del sábado 25 de octubre en el poblado Río Chico, sobre la carretera Durango–Mazatlán.

Su cuerpo estaba envuelto en una cobija y acompañado de un mensaje que decía: “Por andar levantando falsos a la gente de Durango”.

El hallazgo fue confirmado por su hijo el domingo 26 de octubre, quien informó que Beltrán fue visto por última vez el jueves anterior, cuando ambos salieron a trabajar.

El periodista había colaborado en medios locales como Contexto y La Voz de Durango, principalmente en la cobertura deportiva, aunque también abordó temas sociales; además, se desempeñó como vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango.

En los últimos años, Beltrán trasladó su trabajo al ámbito digital, manteniendo un blog y cuentas en redes sociales, donde se le conocía como ‘El Capo’ en TikTok y La Gazzeta Dgo en Facebook. Su último contenido habría estado relacionado con denuncias contra el crimen organizado.

El homicidio de Beltrán se suma a la creciente lista de agresiones contra periodistas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

En noviembre del año pasado, algunos comunicadores de redes sociales fueron plagiados en la entidad, incluido Javier Llamas, quien posteriormente fue encontrado sin vida con un mensaje similar junto a su cuerpo.

Organizaciones como Artículo 19 han documentado múltiples ataques contra periodistas este año, especialmente aquellos que investigan temas de seguridad o corrupción local.

Lee también: Detienen al ‘Tunco’, operador del narcotráfico entre México, Ecuador y Colombia

Hasta el momento, las autoridades de Durango no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias