-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

“Envío de bombas de racimo a Ucrania empuja más a una Tercera Guerra Mundial”: Trump

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Donald Trump criticó a Joe Biden por enviar bombas de racimo a Ucrania, una medida que, afirmó, empuja más hacia una Tercera Guerra Mundial.

“No debería estar arrastrándonos más hacia la Tercera Guerra Mundial” con el envío de las polémicas bombas de racimo”.

“Debería estar tratando de poner fin a la guerra y detener la horrible muerte y destrucción que está causando una administración incompetente”, dijo el expresidente de Estados Unidos (EEUU).

Biden aprobó la semana pasada el envío a Ucrania de bombas de racimo existentes en los arsenales del Pentágono, decisión que elude la prohibición legal existente para la producción, empleo y suministro de estas armas y se produce después de que organizaciones como Human Rights Watch pidieron a EEUU no suministrarlas.

Justificó su “difícil”, pero necesaria decisión porque “los ucranianos se están quedando sin munición”.

Sin embargo, Trump alertó sobre el peligro de las bombas de racimo sin explotar, “matarán y mutilarán a hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes durante las próximas décadas, mucho después de que la guerra haya terminado”.

A través de un comunicado difundido por su oficina de campaña Make America Great Again (MAGA), el magnate aludió a la supuesta admisión inadvertida de Biden de que la razón para enviar este tipo de bombas es que EEUU”se está quedando sin municiones”.

De ser así, añadió eso solo resalta aún más la “urgencia de una inmediata desescalada de este conflicto sangriento, peligroso y fuera de control“.

Además, significa que “no deberíamos enviar a Ucrania nuestras últimas reservas en un momento en que nuestros propios arsenales están peligrosamente disminuidos“, acotó.

Trump consideró que la “política de guerra sin fin de Biden en Ucrania ha debilitado enormemente a Estados Unidos” con la “humillante admisión” de que el país “se han quedado sin municiones”, algo que sin duda “hace salivar a nuestros enemigos”.

“Debemos detener esta locura, poner fin de inmediato al derramamiento de sangre en Ucrania y volver a centrarnos en los intereses vitales de Estados Unidos”.

Los ucranianos, sin embargo, celebran la decisión de EEUU de suministrarles munición de racimo al considerar que debilitará la resistencia rusa en la actual contraofensiva, y que salvar las vidas de soldados y civiles ucranianos compensa los riesgos potenciales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-