-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Mata a su vecina de 77 años para robarle dinero de cundinas, la detienen en Nogales

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora detuvo a una mujer en Nogales por apuñalar a su vecina.

logró esclarecer el caso y detener con esta fecha a María Cruz “N.”, probable responsable por el homicidio de Francisca “N.”, de 77 años, vecina de la ciudad de Nogales, Sonora.

Las acciones iniciaron a las 21:20 horas del 3 de julio, cuando los primeros respondientes notificaron a la autoridad sobre los hechos en una casa de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora.

En el lugar fue localizado el cuerpo de Francisca “N.”, de 77 años, con múltiples lesiones producidas por arma blanca.

Autoridades entrevistaron a testigos, así como el levantaron el cuerpo, indicios y otros medios de prueba, que llevaron a la imputación de María Cruz detenida.

La mujer, valiéndose de su amistad con la víctima, ingresó a las 17:00 horas a la casa de Francisca y, aprovechando de sus condiciones, la apuñaló.

La mujer viviendo sola y con edad avanzada no pudo ejercer resistencia, y después le robó dinero en efectivo de cundinas que organizaba.

Se generó una línea de investigación que establecía el robo como móvil para el ilícito, procediendo a solicitar una orden de cateo, misma que la entregó el juez de control y se ejecutó en una casa cercana a la de los hechos a las 20:30 horas del 4 de julio.

Autoridades reunieron objetos propiedad de la víctima, mismos que se le pusieron a la vista a la homicida, quien finalmente aceptó los hechos, al igual que su adicción a robar.

Así, con una teoría del caso consolidada gracias a los datos de prueba agregados a la investigación, se solicitó al juez oral de lo penal la correspondiente orden de aprehensión.

La orden fue concedida a las 01:30 horas de este día para ser ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a las 04:00 horas.

La imputada fue puesta a disposición del juez de control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, para esperar la audiencia de vinculación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...

López Obrador reconoce que intervino en SCJN cuando Zaldívar era presidente para modificar decisiones de jueces

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando...

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...

Familia de Navalni presenta demanda para que le entreguen cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, muerto la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega...
-Anuncio-