-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Concluye Congreso de Sonora jornada de capacitación en materia de protección civil

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

Hermosillo, Son.- Para conocer acciones preventivas y de coordinación en materia de protección civil, personal administrativo del Congreso del Estado y del Centro de Investigaciones Parlamentarias sostuvieron una jornada de capacitación sobre primeros auxilios; básico de evacuación; búsqueda y rescate y prevención y combate de incendios, impartidos por Hermes Espinoza Velázquez y Alán Mauricio García, bomberos de línea de esta ciudad capital.

De acuerdo a la información presentada por los instructores durante los días 28 y 29 de junio y 3 y 4 del presente mes, los cursos de capacitación tienen los siguientes objetivos: primeros auxilios; detectar y prevenir los riesgos asociados a una emergencia; contribuir a conservar la vida; evitar complicaciones; aliviar el sufrimiento tanto físico como psicológico; contribuir a la recuperación; decidir si es conveniente el traslado de la víctima, los medios a utilizar, o bien, aguardar en el lugar hasta que llegue personal mejor calificado.

El básico de evacuación; proteger la vida, bienes, instalaciones y medio ambiente; conocer el edificio, zonas de peligro y medios de protección disponibles; conocer las vías de evacuación, zonas de seguridad y lugares de reunión; y lograr que los ocupantes, ante una emergencia actúen con rapidez, eficacia y compromiso.

En el tema de búsqueda y rescate se abordaron los temas de la búsqueda y planificación del rescate, evaluación de la búsqueda y las necesidades del rescate, los riesgos y recursos; así como evaluar la situación en la cual operan los equipos de búsqueda y rescate.

También, en relación con el contenido del curso del prevención y combate de incendios se detalló el cómo identificar las fuentes de calor; identificar las clases de fuego; así como la teoría de extinción de incendios.

En cada uno de los temas abordados los trabajadores y trabajadoras de Poder Legislativo y del CIPES compartieron experiencias respecto a los temas y también colaboraron en las actividades dirigidas a que cada uno obtuviera mayor información y conocimiento con el propósito de prevenir o bien colaborar en cualquier situación de riesgo que se presente en el inmueble.

Además, los instructores recomendaron la creación de un Plan de Protección Civil como guía para que sepan qué actividades realizar antes, durante y después de una emergencia o desastre. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-