-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

París vive disturbios por la muerte de un adolescente a manos de la policía

Últimas Noticias

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...
-Anuncio-

Las fuerzas del orden francesas detuvieron la pasada noche a 31 personas por participar en los disturbios que se produjeron en Nanterre y en otras ciudades de la periferia de París tras la muerte por tiros de la policía de un menor de 17 años que intentó darse a la fuga de dos agentes con un coche.

El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, explicó también este miércoles al canal CNews que los alborotadores incendiaron 42 vehículos, así como maquinaria de obras, e insistió en que los 350 policías y gendarmes desplegados durante la noche evitaron saqueos de comercios y de edificios públicos.

“El dispositivo se prolongará tanto como haga falta”, afirmó Núñez con respecto al mantenimiento del dispositivo policial en los próximos días. El prefecto indicó que 24 miembros de las fuerzas del orden habían resultado heridos leves en los enfrentamientos.

Disturbios en París tras la muerte de un adolescente a manos de la policía
(Foto: Reuters)

Reconoció que esperaban altercados después de lo que había ocurrido ayer por la mañana en Nanterre, en alusión a la muerte de Naël, un joven negro con antecedentes que conducía sin licencia y que, después de ser detenido por una pareja de policías, trató de escapar con el vehículo y recibió entonces un tiro mortal.

Este miércoles, el gobierno francés anunció que desplegará dos mil policías y gendarmes en ciudades de la periferia de París para evitar que se reproduzcan los disturbios. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, hizo un llamado a la calma  y prometió que se conocerá toda la verdad sobre los hechos que están en el origen de los altercados, que calificó de “drama”.

Un vídeo de los hechos grabado por un testigo a distancia muestra cómo uno de los agentes, un brigadier de 38 años, apuntaba directamente al menor con su arma junto a la ventanilla del conductor mientras el otro hablaba con él en ese mismo lado.

El disparo se produjo en el momento en que el coche aceleraba, sin amenazar directamente la integridad de los policías, que fue sin embargo lo que alegaron en un primer momento el policía autor del tiro, que se encuentra detenido, y su colega.

(Foto: Reuters)

El ministro del Interior Darmanin se refirió a “esas imágenes extremadamente chocantes” y anunció que, si se confirman los elementos que allí aparecen se va a suspender administrativamente al brigadier, en espera de lo que decida la Justicia.

La Justicia ha abierto dos investigaciones, una por homicidio voluntario cometido por una persona depositaria de la autoridad pública, que concierne directamente la responsabilidad de ese brigadier.

La segunda por saltarse un control policial tiene que ver con el comportamiento de Naël, un procedimiento que ha provocado la indignación de la familia del joven que, por boca de la abogada Jennifer Cambla, recordó que en Francia no se puede juzgar a un muerto.

En declaraciones este miércoles a la emisora France Info, Cambla indicó que la familia tiene intención de presentar una denuncia por falsificación al considerar que los agentes implicados en el incidente mintieron en su primera declaración.

(Foto: Reuters)

La abogada insistió en que la reacción de los policías fue “absolutamente ilegítima” y que “no entra en el marco de la legítima defensa” porque “sentirse amenazado no es suficiente para disparar una bala en el tórax”.

Estos hechos han generado una reacción política sobre todo de algunos responsables de izquierdas que han denunciado el gran número de muertos a manos de la policía que tratan de ampararse en la legítima defensa, en particular cuando un automovilista se salta un control.

También reaccionó la estrella de la selección francesa de fútbol Kylian Mbappé, que en un mensaje en su cuenta de Twitter escribió al respecto: “Me duele Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los allegados de Naël, este angelito que se ha ido demasiado pronto”.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Temperaturas máximas podrían superar los 32 grados en Hermosillo este fin de semana: Climahillo

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas van a repuntar este fin de semana a valores que pudieran superar los 32°C, a...

New York Times contra AMLO, ¿qué le faltó al reportaje?: Análisis

Los periodistas Jesús García y Dolia Estévez analizaron en Proyecto Puente el reportaje de The New York Times sobre...

Inauguran tercer campo de béisbol en El Cárcamo, en Hermosillo; llevará nombre de René Hurtado, reconocido deportista local

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó el tercer campo de beisbol en El Cárcamo, que llevará por nombre René Hurtado...

Confirman que Chicharito ya entrena junto con el resto de sus compañeros en Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Javier Hernández ya trabaja al parejo de sus compañeros en Chivas, confirmó Víctor 'Pocho' Guzmán, capitán del...

Encuentran hombre sin vida en casa de colonia Los Naranjos, en Hermosillo; se habría quitado la vida

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de alrededor de 50 años, identificado por sus vecinos como Juan, fue encontrado sin vida...
-Anuncio-