-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

“Coreanos” enamoran a mexicanas con regalos costosos ¿En qué consiste esta estafa?

Noticias México

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...

México será el primer país latinoamericano en operar el C-130J Super Hercules

A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), la compañía de industria militar Lockheed Martin,...

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Mexicanas denunciaron en redes sociales que fueron propensas víctimas de un nuevo método de estafa en el que un coreano “manda” lujosos regalos para sacarles dinero. 

En redes sociales, Ritha Rosado, locutora de radio en Chetumal, Quintana Roo, denunció que fue víctima de este tipo de estafa.

A través de 77 capturas de pantalla, la locutora narra cómo el asiático la amenazó tras no ver dinero.

Ritha Rosado fue contactada vía Instagram por Chung Chanyeoi, un coreano que “residía en Tailandia porque era jefe de una constructora que tenía un proyecto en ese país”.

“Me contactan por Instagram, me dice que está enamorado de mí y que me enviaría varios regalos, luego se comunica la paquetería y me dice que tengo que depositar 5 mil”, dijo la comunicadora.

Una de las primeras preguntas que hizo Chung Chanyeoi cuando empezó a hablar con Ritha fue a qué se dedicaba y si estaba soltera.

Por este tipo de señales, detectó desde un inicio que se trataba de un tipo de estafa o fraude, pero siguió la conversación.

Tras el paso de los días, Chung Chanyeoi le confesó su amor y le dijo que pronto viajaría a México para conocerla.

Cada vez que Ritha tardaba en contestar, Chung le marcaba; sin embargo, ella nunca aceptó las llamadas.

Un día, el coreano le dijo que iría de compras y quería regalarle algo a ella, pidiéndole su talla de ropa y zapatos.

Aunque la locutora se negó a dicho regalo, Chung Chanyeoi le mandó fotos de varias cosas que le “compró”.

Entre los obsequios había ropa lujosa, un reloj Casio dorado, un bolso Chanel, un iPhone y más de 500 mil pesos.

presuntos Coreanos Estafan Mexicanas

Ante esto, Ritha mandó una dirección y nombre falso al coreano.

Tras mandar fotos de los regalos, Chung le dijo que los enviaría por FedEx para que los recibiera al día siguiente.

Una vez hecho el presunto envío, Ritha le comentó que una paquetería de nombre “Loyal Xpress” la contactó para pedirle 5 mil pesos para entregarle el paquete.

Chung le insistió en que confiara en la paquetería y depositara, a lo que ella pidió una foto del coreano para asegurarse que no era falsa.

Posteriormente, Ritha muestra la conversación con la paquetería, que insistía de manera amable en depositar el dinero.

Coreanos Enamoran Mexicanas Para Sacarles Dinero

La presunta cuenta de la paquetería internacional pedía el depósito a una cuenta de banco de BBVA, a nombre de Dulce María Becerril.

Debido a la insistencia, Ritha decidió mandar un comprobante falso del pago y la presunta compañía no tardó en comunicarse con ella y llamarla mentirosa.

Ante el engaño, “Loyal Xpress” le dijo a Ritha que por la transferencia falsa estaría en problemas legales y la amenazaron con buscarla en su casa porque tenían su dirección.

Tras la amenaza, la locutora dijo que ya sabía que todo era falso y que les había dado una dirección incorrecta.

En los comentarios de la publicación, Joss N comentó que fue víctima del mismo caso.

Joss dijo que un vietnamita llamado Huang Chun Chieh, le envió una solicitud por Instagram.

La plática que sostuvo la gerente por casi un mes fue en inglés, pues Chieh no hablaba español.

A diferencia de la otra historia, Joss aceptó tener varias llamadas y videollamadas por Telegram. 

En dichas llamadas, pudo comprobar que se trataba del mismo coreano de las fotos.

Coreanos Estafan A Mexicanas

“Me pidió que instalara Telegram para hablar, al hablar con él por videollamada pude ver que se trataba de la misma persona que en las fotos, sólo tenía el peinado y la voz diferente, pero era él; dijo que pronto vendría a México”, dijo Joss N, gerente de finanzas en Jalisco

Tras unos días de conversación, Chieh le dijo que le enviaría dinero y regalos, los cuales, al igual que con Ritha, eran lujosos y caros.

Una vez hecho el presunto envío, nuevamente una paquetería contactó a Joss para que depositara 5 mil pesos para recibir el paquete.

“Es el que, según ellos, mandan para que tú pagues la paquetería y de ahí los agarres cuando te entreguen el paquete”.

Debido a que la joven nunca depositó, la compañía le mandó un mensaje en donde decían que perdieron su paquete por no depositar, que ahora la policía se pondría en contacto por motivos legales.

Desde ese momento, Joss no volvió a saber de Chieh ni de la paquetería.

Laura Domínguez, trabajadora de la Secretaría de la Función Pública, y Yenn “N”, politóloga, ambas de veintitantos años, también fueron víctimas del supuesto coreano.

Las dos mexicanas vivieron la misma estafa por parte de los coreanos. Al igual que con Joss, su conversación fue en inglés y ellos les dijeron que pronto vendrían a México.

Tras un mes y medio de conversación, nuevamente los coreanos pidieron 5 mil pesos para enviar presuntos regalos lujosos.

En esta ocasión, las chicas bloquearon los números, pues se dieron cuenta de que era una estafa.

Laura Domínguez afirma que los coreanos residen en México, pues sostuvo una videollamada con su estafador, quien parecía conocer mucho del país.

Las cuatro mexicanas comparten características; tras analizar los casos, es posible saber qué perfil buscan los coreanos para hacer su estafa.

El perfil más propenso es el de mexicanas solteras a los veintitantos años, que sean profesionales con un sustento económico superior al salario mínimo.

Este punto es importante, pues los estafadores consideran que, al tener un buen salario, tienen la capacidad de pagarle a la paquetería.

De acuerdo con Joss N, las mujeres pueden ser madres solteras, pues su estafador le dijo que “no le importaba si tenía hijos y que le gustaban los niños”.

Asimismo, Joss se dio cuenta de que Huang Chun Chieh había empezado a seguir a sus amigas, que eran mamás solteras con una buena economía.

Sin embargo, existe una característica que es la que pone en el ojo de la estafa a las mexicanas; ésta es que sean kpopers o doramáticas (fans de la música y novelas de Corea).

Las cuatro coinciden en que los estafadores las encontraron porque siguen en sus cuentas a actores, cantantes o cuentas coreanas.

Si tienes entre 20 y 29 años y cumples con este perfil, ten cuidado, pues podrías ser víctima de una estafa de coreanos que no quieren tu corazón, sino tu dinero.

Con información de Uno Tv

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo capacita a más de 500 servidores públicos contra el abuso sexual infantil

Hermosillo, Sonora.- Buscando fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y...

Primer auto eléctrico hecho en Sonora marca hito en innovación sustentable: Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, supervisó los avances del primer vehículo eléctrico diseñado y construido...

Plata rompe la barrera de los 100 dólares y marca un hito histórico en 2026

El mercado de metales preciosos alcanzó un punto histórico luego de que el precio de la plata superara por...

Catean 19 inmuebles ligados a “El Bótox”, líder de Los Blancos de Troya, tras su captura en Michoacán

Autoridades federales y estatales realizaron un amplio operativo de seguridad en Michoacán que derivó en el cumplimiento de 19...

Abarrey cierra con éxito su campaña de redondeo con Agrupación George Papanicolaou y anuncia nueva colaboración social con Rostros Felices

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la inauguración de la sucursal Hípico de Abarrey en Hermosillo, la cadena 100%...
-Anuncio-