Christian Schertz y Simon Bergmann, los abogados del vocalista de Rammstein, Till Lindemann, emitieron un nuevo comunicado en el que hablan sobre la denuncia de Shelby Lynn en contra del músico alemán por supuesto abuso sexual, las investigaciones de las fiscalías alemana y lituana, así como del video de la actriz Kayla Shyx sobre su experiencia en una fiesta de la banda.
En la comunicación, los litigantes confirman que la fiscalía de Vilnius, Lituania, descartó iniciar un investigación después de que la mujer asegurara haber sido drogada en un concierto de la agrupación en aquel país y además publicara en sus redes sociales videos e imágenes de moretones que- según dijo- serían el resultado del abuso que habría sufrido durante una fiesta de Rammstein posterior a la presentación en vivo.
Los defensores señalaron que iniciaron su propia investigación sobre las denuncias de Lynn, solicitando al Instituto de Medicina Forense del Hospital Universitario de Colonia analizar las fotografías y el videoclip publicados por ella.
“Según el director del instituto, Prof. Dr. Markus Rothschild, los informes sugieren que la causa más probable fue un accidente que no fue causado por otra persona”, afirma el comunicado.
“En particular, no hay indicios de violencia sexual como causa de las lesiones documentadas”, agrega.