-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Fiscalía del Edomex solicita 29 años de prisión para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó una sentencia de 29 años de prisión contra un integrante de los Legionarios de Cristo acusado de abuso sexual infantil.

El imputado es Antonio María C. C., quien fue detenido en junio pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El sacerdote es señalado por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, hechos que habrían ocurrido en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la denuncia, se registraron tres abusos sexuales: el primero en 2004, cuando la víctima tenía 7 años, y el último en 2011, cuando el menor contaba con 15 años.

Leer también: Volcadura de pick up provoca cierre en carretera Magdalena-Nogales

Tras su detención, el legionario de Cristo fue ingresado al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, donde un juez le impuso la prisión preventiva justificada.

Actualmente, la Fiscalía del Estado de México solicitó una condena de 29 años de prisión, así como el pago de 152 mil 330 pesos por concepto de reparación del daño.

Además, se pidió que el acusado sea sancionado con una multa, una amonestación pública y tratamiento reeducativo.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias