Hermosillo, Sonora.- Jorge Elías Redes pidió a la ciudadanía defender la luminaria de Navojoa: “Si llegan por ellas, defiendan con valor lo que es del pueblo”, dijo en un comunicado.
El alcalde de la ciudad explicó que el contrato con la empresa Fintegra, quien otorgó el servicio de alumbrado público por más de ocho años, llegó a su fin en junio tras contar con graves deficiencias respecto al mantenimiento.
Además, dijo que decidió suspender el último pago de 1 millón 853 mil pesos por incumplimiento y el municipio decidió quedarse con las lámparas que durante ese periodo de tiempo rentaron a la empresa.
“Hemos tomado la decisión de que las lámparas se quedan, porque es el deber jurídicamente, no dejaremos que se las lleven y para esto hago un amplio llamado a los ciudadanos por si llegan por ellas.
Defiendan con valor lo que es del pueblo y por lo que se pagó cuatro veces más su valor comercial desde que se adquirieron 9 mil 744 luminarias, pagando un total de 155 millones 152 mil 39 pesos”, escribió en el comunicado.
El mensaje fue difundido a través de la cuenta oficial del municipio de Navojoa en redes sociales.