Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) entregó 16 obras en Ímuris y Nogales, con inversión mayor a los cinco millones y medio de pesos.
Las obras forman parte del programa “Transforma Sonora” de Cecop, y fueron concertadas en una colaboración tripartita entre gobierno estatal, municipio y beneficiarios, principalmente rehabilitaciones en espacios deportivos, iglesias y escuelas.
En el caso de Ímuris, la inversión total fue de un millón 718 mil pesos, donde Cecop aportó el 75 por ciento, y el resto entre municipio y beneficiarios; mientras que en el caso de Nogales, la inversión total fue de 5 millones 652 mil pesos, Cecop aportó el 70 por ciento, y el resto entre municipio y beneficiarios.
Jesús David Mendoza Rivas, titular de Cecop, explicó que para la realización de las obras lo más importante es la participación de la ciudadanía en cada uno de los municipios, para que sean quienes prioricen las obras y luego integren los comités que vigilan y garantizan transparencia en la ejecución de las mismas, hasta la entrega.
“Esa es la importancia que tiene Cecop y es ahí donde ustedes juegan un papel estelar; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo, siempre han dicho que el trabajo va a ser de la mano de la gente”, señaló.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-