-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Dan un año de prisión preventiva a jueza de Veracruz, acusada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– La Jueza Angélica Sánchez Hernández, detenida ayer en la Ciudad de México acusada de los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, permanecerá un año en prisión.

Así lo estableció un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa al imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año a la Jueza de Huatusco, Veracruz.

En la audiencia, la cual fue privada, la Jueza se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica se realizará el próximo miércoles 21 de junio a las 10 horas.

La Fiscalía General de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, precisó que la orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz.

Dentro del proceso penal 297/2023, la Fiscalía formuló la imputación en contra de la Jueza Angélica Sánchez y solicitó las medidas cautelares, por lo que el Juez le impuso la prisión preventiva justificada por un año.

Sobre el amparo que la Jueza Angélica tenía y que impedía que fuera detenida, la dependencia detalló que “no tiene alcances sobre la orden de aprehensión ejecutada, ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que sólo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”.

Angélica Sánchez Hernández fue detenida la mañana del viernes por elementos de la Guardia Nacional y autoridades policiacas mientras se encontraba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, luego de que hace un par de semanas fuera detenida y luego liberada por falta de pruebas, y donde denunció supuesta tortura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-