-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

La hermosillense Michelle Guirado representará a México por segunda vez en mundial de levantamiento de pesas en Rumania; realiza rifa para obtener fondos para viáticos

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Michelle Alexandra Guirado García, de Hermosillo, representará a México por segunda vez en agosto en el mundial de levantamiento de potencia o powerlifting en Rumania.

A 2 años de iniciar su carrera profesional, la atleta dijo a Proyecto Puente cómo el deporte le ayudó a encontrar su potencial y a explotarlo.

“Me gustó todo el movimiento de las competencias, lo sentí como muy mío, me motivó mucho el saber que si seguía haciendo más, entrenando mejor, conseguiría mejores resultados”.

“Fui a competir a San Luis, donde conocí a mi entrenador, quien me hizo ver todo lo que podía alcanzar”, expresó.

Tras varias competencias a nivel estatal y nacional, clasificó para participar en un mundial en Turquía y torneo en Estados Unidos.

“Tenía la opción de ir a un norteamericano o a un mundial, el norteamericano es una competencia grande, pero no con muchos atletas, la mayoría se va directamente al mundial”.

“Y yo dije: ‘si ya voy hacer todo lo posible, gastar y todo, pues mejor me voy para allá con la intención de competir con los mejores atletas del mundo”.

La hermosillense de 21 años platicó que tras su regreso del mundial en Estambul, vio el deporte con otra mentalidad, convirtiéndose en un compromiso de sacrificios.

“Llevaba como un año entrenando y quedé en octavo lugar, entonces cuando regresé traía otra visión del deporte, pues fue conocer a los verdaderos atletas, y todo lo que me hacía falta a mí”.

“Creo que realmente el deporte siempre fue algo que estaba en mí vida, pero sin dejar de lado cosas mis amigos, salir u otras cosas”, mencionó.

Además, reveló que su primer acercamiento a los deportes fue a los 12 años con el futbol, motivada por mejorar su salud.

Sin embargo, conforme probó nuevas prácticas, descubrió su verdadera pasión.

“Siento que ahorita es como un reto personal, pues yo se que el deporte no es como terapia ni nada de eso, pero sí me ayudó mucho a identificar el potencial que tenía”.

“Anteriormente pensaba que no servía o era mala para algo, creo que me ayudó mucho a creer en mí, a saber que si soy perseverante y disciplinada seré buena en algo, y sé que todavía me falta mucho, no considero que ahora haya llegado al tope”, explicó. 

Michelle dijo que el deporte ayuda a forjarse como persona, para desarrollar disciplina, confianza y hacer actividades para no perder tiempo.

“Hay muchas personas a las que se les dificulta hacer deporte, la verdad no es barato, entre más quieres avanzar es mucho más caro”.

“Si tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a un centro como el CUM, que en si no es caro, pero todo lo que conlleva, pues muchos papás no pueden hacerlo, entonces si ya de más grande tienes la oportunidad de hacerlo, creo que es bueno”, mencionó.

Ante falta de apoyos de gobiernos e instituciones, hará una actividad para conseguir fondos y costear su viaje, hospedaje y alimentación, en la competencia mundial categoría junior.

Como en 2022, Michelle hará una rifa con el fin de recaudar fondos para participar en el mundial 2023 de powerlifting en Rumania.

En esta ocasión sorteará 150 números, a 100 pesos cada uno.

A quien le interese, alguna duda o aclaración, comunicarse con la atleta en su perfil de Instagram (michelleguiradg).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias