-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

La hermosillense Michelle Guirado representará a México por segunda vez en mundial de levantamiento de pesas en Rumania; realiza rifa para obtener fondos para viáticos

Noticias México

Falso, no se van a castigar memes con ley que aprobaron diputados: Gustavo Rentería

Hermosillo, Sonora.- La reforma aprobada por la Cámara de Diputados no establece un castigo para los memes ni prohíbe la crítica o sátira política en redes sociales, afirmó el periodista Gustavo Rentería, quien consideró que se ha difundido una interpretación incorrecta sobre los alcances de la llamada “ley antimemes”.

Sheinbaum confirma visita de Ronald Johnson a Palacio Nacional este jueves

Claudia Sheinbaum confirmó que el embajador de EEUU, Ronald Johnson, visitará Palacio Nacional este jueves para una reunión con empresarios.

Sheinbaum investiga video de presuntos mexicanos ligados a cárteles en Ucrania

Sheinbaum informó que México investiga un video de presuntos mexicanos con equipo militar en Ucrania que mencionan a La Chapiza y al CJNG.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Michelle Alexandra Guirado García, de Hermosillo, representará a México por segunda vez en agosto en el mundial de levantamiento de potencia o powerlifting en Rumania.

A 2 años de iniciar su carrera profesional, la atleta dijo a Proyecto Puente cómo el deporte le ayudó a encontrar su potencial y a explotarlo.

“Me gustó todo el movimiento de las competencias, lo sentí como muy mío, me motivó mucho el saber que si seguía haciendo más, entrenando mejor, conseguiría mejores resultados”.

“Fui a competir a San Luis, donde conocí a mi entrenador, quien me hizo ver todo lo que podía alcanzar”, expresó.

Tras varias competencias a nivel estatal y nacional, clasificó para participar en un mundial en Turquía y torneo en Estados Unidos.

“Tenía la opción de ir a un norteamericano o a un mundial, el norteamericano es una competencia grande, pero no con muchos atletas, la mayoría se va directamente al mundial”.

“Y yo dije: ‘si ya voy hacer todo lo posible, gastar y todo, pues mejor me voy para allá con la intención de competir con los mejores atletas del mundo”.

La hermosillense de 21 años platicó que tras su regreso del mundial en Estambul, vio el deporte con otra mentalidad, convirtiéndose en un compromiso de sacrificios.

“Llevaba como un año entrenando y quedé en octavo lugar, entonces cuando regresé traía otra visión del deporte, pues fue conocer a los verdaderos atletas, y todo lo que me hacía falta a mí”.

“Creo que realmente el deporte siempre fue algo que estaba en mí vida, pero sin dejar de lado cosas mis amigos, salir u otras cosas”, mencionó.

Además, reveló que su primer acercamiento a los deportes fue a los 12 años con el futbol, motivada por mejorar su salud.

Sin embargo, conforme probó nuevas prácticas, descubrió su verdadera pasión.

“Siento que ahorita es como un reto personal, pues yo se que el deporte no es como terapia ni nada de eso, pero sí me ayudó mucho a identificar el potencial que tenía”.

“Anteriormente pensaba que no servía o era mala para algo, creo que me ayudó mucho a creer en mí, a saber que si soy perseverante y disciplinada seré buena en algo, y sé que todavía me falta mucho, no considero que ahora haya llegado al tope”, explicó. 

Michelle dijo que el deporte ayuda a forjarse como persona, para desarrollar disciplina, confianza y hacer actividades para no perder tiempo.

“Hay muchas personas a las que se les dificulta hacer deporte, la verdad no es barato, entre más quieres avanzar es mucho más caro”.

“Si tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a un centro como el CUM, que en si no es caro, pero todo lo que conlleva, pues muchos papás no pueden hacerlo, entonces si ya de más grande tienes la oportunidad de hacerlo, creo que es bueno”, mencionó.

Ante falta de apoyos de gobiernos e instituciones, hará una actividad para conseguir fondos y costear su viaje, hospedaje y alimentación, en la competencia mundial categoría junior.

Como en 2022, Michelle hará una rifa con el fin de recaudar fondos para participar en el mundial 2023 de powerlifting en Rumania.

En esta ocasión sorteará 150 números, a 100 pesos cada uno.

A quien le interese, alguna duda o aclaración, comunicarse con la atleta en su perfil de Instagram (michelleguiradg).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.
-Anuncio-

Más Noticias