-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

La hermosillense Michelle Guirado representará a México por segunda vez en mundial de levantamiento de pesas en Rumania; realiza rifa para obtener fondos para viáticos

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Michelle Alexandra Guirado García, de Hermosillo, representará a México por segunda vez en agosto en el mundial de levantamiento de potencia o powerlifting en Rumania.

A 2 años de iniciar su carrera profesional, la atleta dijo a Proyecto Puente cómo el deporte le ayudó a encontrar su potencial y a explotarlo.

“Me gustó todo el movimiento de las competencias, lo sentí como muy mío, me motivó mucho el saber que si seguía haciendo más, entrenando mejor, conseguiría mejores resultados”.

“Fui a competir a San Luis, donde conocí a mi entrenador, quien me hizo ver todo lo que podía alcanzar”, expresó.

Tras varias competencias a nivel estatal y nacional, clasificó para participar en un mundial en Turquía y torneo en Estados Unidos.

“Tenía la opción de ir a un norteamericano o a un mundial, el norteamericano es una competencia grande, pero no con muchos atletas, la mayoría se va directamente al mundial”.

“Y yo dije: ‘si ya voy hacer todo lo posible, gastar y todo, pues mejor me voy para allá con la intención de competir con los mejores atletas del mundo”.

La hermosillense de 21 años platicó que tras su regreso del mundial en Estambul, vio el deporte con otra mentalidad, convirtiéndose en un compromiso de sacrificios.

“Llevaba como un año entrenando y quedé en octavo lugar, entonces cuando regresé traía otra visión del deporte, pues fue conocer a los verdaderos atletas, y todo lo que me hacía falta a mí”.

“Creo que realmente el deporte siempre fue algo que estaba en mí vida, pero sin dejar de lado cosas mis amigos, salir u otras cosas”, mencionó.

Además, reveló que su primer acercamiento a los deportes fue a los 12 años con el futbol, motivada por mejorar su salud.

Sin embargo, conforme probó nuevas prácticas, descubrió su verdadera pasión.

“Siento que ahorita es como un reto personal, pues yo se que el deporte no es como terapia ni nada de eso, pero sí me ayudó mucho a identificar el potencial que tenía”.

“Anteriormente pensaba que no servía o era mala para algo, creo que me ayudó mucho a creer en mí, a saber que si soy perseverante y disciplinada seré buena en algo, y sé que todavía me falta mucho, no considero que ahora haya llegado al tope”, explicó. 

Michelle dijo que el deporte ayuda a forjarse como persona, para desarrollar disciplina, confianza y hacer actividades para no perder tiempo.

“Hay muchas personas a las que se les dificulta hacer deporte, la verdad no es barato, entre más quieres avanzar es mucho más caro”.

“Si tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a un centro como el CUM, que en si no es caro, pero todo lo que conlleva, pues muchos papás no pueden hacerlo, entonces si ya de más grande tienes la oportunidad de hacerlo, creo que es bueno”, mencionó.

Ante falta de apoyos de gobiernos e instituciones, hará una actividad para conseguir fondos y costear su viaje, hospedaje y alimentación, en la competencia mundial categoría junior.

Como en 2022, Michelle hará una rifa con el fin de recaudar fondos para participar en el mundial 2023 de powerlifting en Rumania.

En esta ocasión sorteará 150 números, a 100 pesos cada uno.

A quien le interese, alguna duda o aclaración, comunicarse con la atleta en su perfil de Instagram (michelleguiradg).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-