-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

La hermosillense Michelle Guirado representará a México por segunda vez en mundial de levantamiento de pesas en Rumania; realiza rifa para obtener fondos para viáticos

Noticias México

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Michelle Alexandra Guirado García, de Hermosillo, representará a México por segunda vez en agosto en el mundial de levantamiento de potencia o powerlifting en Rumania.

A 2 años de iniciar su carrera profesional, la atleta dijo a Proyecto Puente cómo el deporte le ayudó a encontrar su potencial y a explotarlo.

“Me gustó todo el movimiento de las competencias, lo sentí como muy mío, me motivó mucho el saber que si seguía haciendo más, entrenando mejor, conseguiría mejores resultados”.

“Fui a competir a San Luis, donde conocí a mi entrenador, quien me hizo ver todo lo que podía alcanzar”, expresó.

Tras varias competencias a nivel estatal y nacional, clasificó para participar en un mundial en Turquía y torneo en Estados Unidos.

“Tenía la opción de ir a un norteamericano o a un mundial, el norteamericano es una competencia grande, pero no con muchos atletas, la mayoría se va directamente al mundial”.

“Y yo dije: ‘si ya voy hacer todo lo posible, gastar y todo, pues mejor me voy para allá con la intención de competir con los mejores atletas del mundo”.

La hermosillense de 21 años platicó que tras su regreso del mundial en Estambul, vio el deporte con otra mentalidad, convirtiéndose en un compromiso de sacrificios.

“Llevaba como un año entrenando y quedé en octavo lugar, entonces cuando regresé traía otra visión del deporte, pues fue conocer a los verdaderos atletas, y todo lo que me hacía falta a mí”.

“Creo que realmente el deporte siempre fue algo que estaba en mí vida, pero sin dejar de lado cosas mis amigos, salir u otras cosas”, mencionó.

Además, reveló que su primer acercamiento a los deportes fue a los 12 años con el futbol, motivada por mejorar su salud.

Sin embargo, conforme probó nuevas prácticas, descubrió su verdadera pasión.

“Siento que ahorita es como un reto personal, pues yo se que el deporte no es como terapia ni nada de eso, pero sí me ayudó mucho a identificar el potencial que tenía”.

“Anteriormente pensaba que no servía o era mala para algo, creo que me ayudó mucho a creer en mí, a saber que si soy perseverante y disciplinada seré buena en algo, y sé que todavía me falta mucho, no considero que ahora haya llegado al tope”, explicó. 

Michelle dijo que el deporte ayuda a forjarse como persona, para desarrollar disciplina, confianza y hacer actividades para no perder tiempo.

“Hay muchas personas a las que se les dificulta hacer deporte, la verdad no es barato, entre más quieres avanzar es mucho más caro”.

“Si tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a un centro como el CUM, que en si no es caro, pero todo lo que conlleva, pues muchos papás no pueden hacerlo, entonces si ya de más grande tienes la oportunidad de hacerlo, creo que es bueno”, mencionó.

Ante falta de apoyos de gobiernos e instituciones, hará una actividad para conseguir fondos y costear su viaje, hospedaje y alimentación, en la competencia mundial categoría junior.

Como en 2022, Michelle hará una rifa con el fin de recaudar fondos para participar en el mundial 2023 de powerlifting en Rumania.

En esta ocasión sorteará 150 números, a 100 pesos cada uno.

A quien le interese, alguna duda o aclaración, comunicarse con la atleta en su perfil de Instagram (michelleguiradg).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias