Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Ecología investiga a la persona responsable de talar por lo menos 12 árboles en una zona al sur de Hermosillo.
Así lo informó su titular Francisco Jesús Gil Barraza en entrevista para Proyecto Puente, donde aseguró que autoridades realizan rondines diarios con el fin de detenerlo en flagrancia.
“Ese mismo día del reporte acudimos al predio y eran 12 árboles talados; habría sido hace cinco semanas (…) Ya se está identificado para tomar acciones, pues toda tala de árboles sin permiso es un delito”, indicó.
Gil Barraza apuntó que al momento de acudir al sitio no se encontraba maquinaria; sin embargo, un vecino de la zona dijo que la tala sí había ocurrido hace más de un mes.
“No es un predio, sino una vialidad de arrendario y está en Altares sur. No fue limpieza municipal, así que puede ser un particular; se está indagando”, precisó.
El funcionario municipal detalló que de enero hasta la fecha se han recibido 45 reportes por tala (190 mil pesos en total) y 11 por daños a la vegetación (152 mil pesos).