Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Ambiental en Sonora (Proaes) realiza inspecciones en predios al norponiente de Hermosillo, donde han ocurrido incendios que ponen en riesgo al medio ambiente y salud de ciudadanos; ya clausuraron dos lugares.
Derivado de las denuncias e informes de incendios en esta zona, la dependencia estatal comenzó a realizar recorridos y señaló que estos espacios fungen como tiraderos de basura y de quemas clandestinas, por lo que han realizado varias tareas para erradicar dichas acciones que, además, son contrarias a la normativa ambiental.
A través de Proyecto Puente, el pasado 26 de mayo de 2023, vecinos de 19 colonias al norponiente de la ciudad expresaron su preocupación ante una situación que permanece desde hace años y que ha ocasionado enfermedades en los habitantes del área.
En dicha entrevista, comentaron que hasta ese momento no habían recibido atención de ninguna autoridad municipal, estatal o federal, por lo que exhortaron a las mismas a atender un tema que estaba afectando de manera negativa su calidad de vida.
La Proaes informó este martes 6 de junio, que entre las acciones que se han comenzado a realizar están difundir los procedimientos, licencias, registros y cuidados con los que debe contar cada uno de los negocios y habitantes vecinos de dichas colonias.
Además se han inspeccionado predios que tienen actividades relacionadas con algún posible deterioro al medio ambiente, tales como reciclaje o recolección y acopio de residuos de manejo especial, así como patrullajes para crear conciencia y presencia; este miércoles 7 de junio continuarán dichas inspecciones.
La dependencia instó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad que impacte de manera negativa al medio ambiente, a través de WhatsApp al teléfono 662 443 760, al correo denuncias@proaes.gob.mx y a través de Facebook e Instagram a la cuenta Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora.