La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investiga qué provocó que una avioneta entrara en el espacio aéreo restringido de Washington.
La aeronave terminó estrellándose en Virginia y murieron sus cuatro ocupantes, tras ser seguida por un caza F-16.
Las autoridades federales analizan el lugar donde cayó cerca de Montebello.
“Han comenzado el proceso de documentar la escena y examinar el avión”, según dijo la NTSB en un comunicado el lunes.
La avioneta no estaba obligada a llevar una caja negra, pero es posible que otros equipos puedan aclarar qué le sucedió al piloto y por qué cambió de ruta.
Además, examinarán el avión, sus motores, las condiciones meteorológicas, las cualificaciones del piloto y los registros de mantenimiento, indicó Gerhardt.
“Todo está sobre la mesa hasta que lenta y metódicamente eliminemos componentes y elementos”. explicó.
Según el Pentágono, seis cazas F-16 despegaron para interceptar la avioneta cuando traspasó el espacio protegido de Washington.
El Comando para la Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que los cazas interceptaron el avión tras detectar que volaba fuera de curso sobre la capital.
Intentaron contactar con el piloto en repetidas ocasiones antes de estrellarse alrededor de las 3:30 pm, cerca del bosque nacional de George Washington y Jefferson.
Los cazas detectaron que el piloto estaba incapacitado, según indicó una fuente del Gobierno a la cadena de noticias NBC News, que agregó que el aparato pudo caer al quedarse sin combustible.
La avioneta privada había despegado de Elizabethtown, en Tennessee, y se dirigía al aeropuerto MacArthur en Long Island (Nueva York), pero dio la vuelta por causas que se ignoran al pasar por Nueva York y enfiló hacia Washington D.C.
Información de Telemundo