-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Atiende Protección Civil seis incendios forestales activos en Sonora

Noticias México

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.

INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que, a partir de junio próximo, la Credencial para Votar pueda incluir dos nuevos elementos de identificación: la identidad de género autopercibida y la autoidentificación indígena o afromexicana. La medida busca fortalecer el reconocimiento de la identidad de la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno para combatir seis incendios forestales activos en Sonora.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, hizo un llamado urgente a la población para redoblar los esfuerzos y evitar la propagación de nuevos incendios.

Personal trabaja a marchas forzadas y ya se superó el número de siniestros del año pasado, cuando aún falta más de un mes para que termine la temporada de incendios de este año.

Actualmente están activos dos incendios a un costado de la carretera HermosilloSanta Ana; uno de ellos, a un costado del kilómetro 163 y otro en los matorrales, a un costado del kilómetro 140.

La Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de la Secretaría de Agricultura estatal y Protección Civil Sonora, se encuentra laborando en dicho sitio.

Otros dos incendios forestales se combaten a un costado de la carretera Santa AnaCaborca, en los kilómetros 1 y 6 de dicha rúa, y otro más a un costado del kilómetro 144 de la carretera Hermosillo – Nogales.

Además de esos incendios, hay otro que afecta casi siete mil hectáreas en la zona alta de las montañas en el municipio de Rosario, en el predio La Soledad, que inició el pasado 16 de mayo y se encuentra controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 80 por ciento.

Ante esta gran cantidad de incendios forestales, el pronóstico de muy altas temperaturas en esta semana y muy baja humedad en el ambiente, Protección Civil Sonora hizo un llamado a la población a evitar a toda costa arrojar colillas de cigarro en el monte o a un costado de las carreteras.

También urgió a evitar el encendido de fogatas o arrojar vidrios que puedan generar el efecto lupa, para no incrementar el número de incendios forestales que se enfrentan actualmente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-