-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Expulsan de por vida a futbolista brasileño por amaño de partidos

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La justicia de Brasil sentenció al exvolante del Club Vila Nova de Goiás, Marcos Vinicius Alves Barreira, conocido como Romário, a alejarse del futbol y pagar una multa de 25 mil reales, alrededor de 5 mil dólares.

Por su parte, Gabriel Domingos, exvolante del mismo club, fue suspendido por dos años y recibió condena de dos años y multa de 15 mil reales, cerca de 3 mil dólares.

Estas fueron las primeras condenas emitidas por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en el marco de la Operación Pena Máxima, una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de Goiás.

Ambos jugadores ya se encontraban apartados del club, que rescindió sus contratos, y del futbol profesional.

La alerta se encendió en noviembre cuando el presidente del club Vila Nova, Hugo Jorge Bravo, denunció ante la Fiscalía que tres partidos de la segunda división habrían sido manipulados, y señaló a Romário como uno de los implicados.

Según su testimonio, el jugador incumplió un acuerdo con los apostadores al no cometer un penalti en el partido contra Sport Recife, lo que llevó a su descubrimiento y a la posterior investigación.

Se estima que al menos 15 partidos, incluyendo ocho de la primera división del año pasado, fueron amañados en este escándalo.

Hasta el momento, se han presentado denuncias contra unas 25 personas, incluyendo 15 futbolistas y diez apostadores o financiadores. La defensa de Romário ha anunciado que apelará la decisión de primera instancia.

Con información de Récord.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Descarta CFE explosión de transformador en Centro de Hermosillo; apagón fue por trabajos de contratista ajeno a la empresa, afirma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-