Entre líricas rebeldes y rock alternativo, la emblemática banda colombiana de Aterciopelados llegó a Hermosillo para brindar un concierto cargado de buena onda y mensajes de liberación, presentándonos tanto clásicos como de temas nuevos.
Los líderes de la banda, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, aparecen en el gran escenario del Foro Urbano en Parque La Ruina con la característica pintura facial de los Comca’ac, brindando un espectáculo movido y diverso para todo el público, incluyendo con ellos a una traductora para la comunidad sorda.
La presentación incluyó canciones como “Antidiva”, “Cosita Seria”, “Tropiplop” y “Piernas”, donde Andrea Echeverri transmitió en cada una de sus interpretaciones mensajes como la importancia del poder femenino, el amor propio y la integración de todo tipo de minorías.
“Tengo las tetas planas, el culo caído, pero me amo, y tengo mis piernas que me llevan a todas partes, a estar aquí con ustedes”, expresó la vocalista principal.
Asimismo, en la conferencia de prensa, Aterciopelados dieron una curiosa y divertida revelación, y es que Andrea Echeverri no habría querido colaborar con Thalía en un principio debido a diferencias de ideología, pues Thalía, a contrario de lo que Echeverri cree, vende una imagen sexy para el público.
“La primera vez que él -Héctor Buitrago- me dijo Thalía, yo dije ‘no'”, expresó Andrea, y resulta que es muy simpática, me conquistó la verdad”, explicó riendo.
Así, Aterciopelados siempre han luchado por la autenticidad, así como el de romper estereotipos para el empoderamiento de la mujer. “Yo defiendo mucho, la autenticidad, ser como un es”, indicó Andrea.