Hermosillo, Sonora.- Al sonido del talento sonorense Simpson Ahuevo y Carin León, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró las Fiestas del Pitic 2023 en Hermosillo.
Con un video mapping proyectado al exterior de Palacio Municipal, con música de ambos artistas, y que resaltó los lugares, colores, comidas y tradiciones de la capital, se dio el arranque oficial de este evento cultural.
Astiazarán Gutiérrez resaltó esta tradición que aseguró une a los ciudadanos, impulsa y expone al talento, y crea espacios de convivencia para toda la familia.
“En esta ocasión queremos resaltar que Hermosillo es tradición en movimiento, porque nada permanece igual por siempre y ajustarnos a los nuevos tiempos es una necesidad elemental para construir comunidades.
Son un reconocimiento a la historia. Cómo en 1700 un grupo de individuos formó un presídium y poco a poco ese espacio se adaptó a las nuevas personas que llegaron con nuevas ideas y necesidades, estoy seguro que esos grupos se hace más de 300 años poco se imaginarían de lo que íbamos a llegar a hacer”, expresó.
Agregó que Hermosillo es “una ciudad con todo lo que se necesita para representar con orgullo al noroeste del país, además en el uso de energías limpias para el servicio público, un municipio que pregunta sus habitantes cómo quieren que se inviertan sus impuestos”.
La edición 2023 de las Fiestas del Pitic reunirán a más de mil 200 artistas de seis países diferentes: Estados Unidos, Colombia, Cuba, Argentina, México y España.
“Este año queremos reconocer lo mucho que la ciudad ha cambiado, aunque conservamos aspectos de nuestra identidad y cultura muy puntuales, también nos adoptamos a las nuevas necesidades y encontramos formas de favorecernos, de características que nos definen”, señaló el presidente municipal.