-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Rescatan a migrantes secuestrados en San Luis Potosí; no hay detenidos, dice AMLO

Noticias México

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asesinan a madre buscadora con arma blanca en Mazatlán

La mañana de este viernes fue localizada sin vida Rubí Patricia, integrante del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa, en el fraccionamiento Jabalíes, en Mazatlán, Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este jueves que tras un intenso operativo a cargo de la Guardia Nacional se logró el rescate de los migrantes secuestrados por grupos criminales en San Luis Potosí, aunque no hay detenidos por este hecho delictivo.

De acuerdo con las autoridades federales, han sido rescatados 49 migrantes hasta el momento, pero de acuerdo con los testimonios de las víctimas falta localizar a un venezolano y un haitiano.

El mandatario federal inició su conferencia mañanera con este anuncio, pues el asunto “sí era motivo de preocupación”.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, detalló que 650 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron para localizar a los migrantes reportados como secuestrados en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

El general explicó que el martes 16 de mayo en Doctor Arroyo (Nuevo León) fueron localizados nueve migrantes a las seis de la tarde, quienes estaban caminando sobre la carretera.

Los trabajos de búsqueda continuaron y al día siguiente se localizaron en Matehuala a seis migrantes más y este miércoles a las 15:30 horas se localizó a otra persona más. Agregó que para la madrugada de este jueves fueron localizados otros 33 migrantes sobre la Carretera 57, en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.

Luis Cresencio Sandoval detalló que entre las personas rescatadas se encuentran 23 hombres, mujeres, seis niños y cinco niñas, de distintas nacionalidades, entre ellas de Venezuela, Cuba y Brasil.

Sandoval señaló que todos ellos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-