El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este jueves que tras un intenso operativo a cargo de la Guardia Nacional se logró el rescate de los migrantes secuestrados por grupos criminales en San Luis Potosí, aunque no hay detenidos por este hecho delictivo.
De acuerdo con las autoridades federales, han sido rescatados 49 migrantes hasta el momento, pero de acuerdo con los testimonios de las víctimas falta localizar a un venezolano y un haitiano.
El mandatario federal inició su conferencia mañanera con este anuncio, pues el asunto “sí era motivo de preocupación”.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, detalló que 650 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron para localizar a los migrantes reportados como secuestrados en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.
El general explicó que el martes 16 de mayo en Doctor Arroyo (Nuevo León) fueron localizados nueve migrantes a las seis de la tarde, quienes estaban caminando sobre la carretera.
Los trabajos de búsqueda continuaron y al día siguiente se localizaron en Matehuala a seis migrantes más y este miércoles a las 15:30 horas se localizó a otra persona más. Agregó que para la madrugada de este jueves fueron localizados otros 33 migrantes sobre la Carretera 57, en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.
Luis Cresencio Sandoval detalló que entre las personas rescatadas se encuentran 23 hombres, mujeres, seis niños y cinco niñas, de distintas nacionalidades, entre ellas de Venezuela, Cuba y Brasil.
Sandoval señaló que todos ellos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí.
Información de Infobae