Las autoridades de Nueva Delhi desplegaron policías para evitar que las personas se besen en el metro.
Esto tras viralizarse un video donde muestra a una pareja besándose y provocando rechazos de la ciudadanía de la India.
El clip, grabado por otro pasajero, fue rápidamente difundido en redes sociales, donde usuarios señalaron como obsceno esta muestra de afecto e incluso algunos sugirieron cambiar el nombre de “Delhi Metro” por “PornHub”.
“He visto muchas parejas de chicos y chicas sentados de una manera muy vergonzosa en el metro abrazándose, parece muy raro, estás en un lugar público, no puedes hacer estas cosas en un lugar público”, dijo a EFE Samson Honey un abogado que toma el metro cada día para acudir a su trabajo en la Alta Corte de Delhi.
En respuesta a este y otros incidente similares, la policía encargada de la vigilancia del metro anunció que aumentaría el número de oficiales.
“Para evitar actividades obscenas”, según dijo el subcomisionado de la policía, Jitendra Mani, a la agencia de noticias india PTI.
Un incremento del despliegue que ha sido palpable en los últimos días, con policías patrullando continuamente por las estaciones y subiendo a cada metro, a pesar de que ya estaba fuertemente militarizado antes por motivos de seguridad.
“El despliegue del personal policial es positivo (…) nadie puede cometer estas vulgaridades o difundirlas, no es nuestra cultura, es la cultura occidental. La mayoría de las personas siguen la cultura occidental hoy en día”, agregó Honey.