-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Maestra es investigada por mostrar a estudiantes película de Disney con persona gay

Últimas Noticias

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...
-Anuncio-

Una maestra aseguró que es investigada por el Departamento de Educación de Florida (FLDOE, por sus siglas en inglés) después de mostrarles a sus  estudiantes una película de Disney con un personaje gay.

Jenna Barbee es profesora en Winding Waters, un kínder del condado de Hernando. 

“Soy la maestra que está bajo investigación por el Departamento de Educación de Florida por adoctrinamiento por mostrar una película de Disney”, dijo la docente en una publicación de TikTok.

Explica que reprodujo la película de Disney en una clase que estaba parcialmente llena, después de un día de pruebas estandarizadas. 

También dice que previamente firmó formularios de permiso de todos los padres y madres, permitiendo a estudiantes ver una película clasificada como todo público.

Según Barbee, un padre se quejó y denunció ante la FLDOE.

Los funcionarios del Distrito Escolar confirmaron al Tallahassee Democrat que una maestra de quinto grado está siendo investigada por mostrar “Strange World”, y  un padre se quejó con el director porque la película no era apropiada para estudiantes.

El 9 de mayo, Barbee se dirigió a los miembros de la junta escolar durante un comentario público en una reunión. Shannon Rodríguez, miembro de la junta escolar, reconoció durante la reunión que ella fue quien puso la denuncia.

“A una miembro de la junta escolar, una funcionaria de poder electa, que se suponía que no era partidista, se le permite decirle al público que es cristiana y que Dios la nombró para la junta. 

Y, sin embargo, dice que yo soy la que adoctrina al mostrar una película de Disney. Soy maestra de primer año”, dijo Barbee.

La maestra les dijo a los miembros de la junta del distrito que la película no era de ninguna manera sexual y estaba ligada al plan de lección actual sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

Barbee afirmó en la reunión que Rodríguez “vino a mi escuela y me alejó de mis alumnos para decirme lo mal y equivocada que estaba”.

Al final de la reunión de la junta escolar, Rodríguez dijo que llamó al Departamento de Educación del estado con respecto al incidente que generó la investigación estatal.

La mujer dijo que Barbee violó la política de la escuela porque no consiguió que la administración de la escuela aprobara la película específica y dijo que la maestra está “haciendo de víctima”, dijo en la reunión del distrito.

“No es el trabajo de un maestro imponer sus creencias a un niño: religión, orientación sexual, identidad de género, cualquiera de las anteriores, pero permitir que películas como esta ayuden a los maestros a abrir una puerta, y por favor escúchenme, ayudan a los maestros a abrir una puerta para conversaciones que no tienen cabida en nuestras aulas”, dijo Rodríguez.

Mencionó que “como líder en esta comunidad, no voy a quedarme de brazos cruzados y permitir que esta minoría se infiltre en nuestras escuelas… Dios me puso aquí”, afirmó.

Con información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...
-Anuncio-