-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Con dulces y vino, mujer sobrevive tras perderse en un bosque de Australia (VIDEO)

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Lilian fue rescatada tras perderse en un bosque de Australia, sobrevivió consumiendo dulces y vino.

La policía de Victoria reportó el rescate de la mujer de 48 años, quien se perdió cinco días en un matorral cuando viajaba de vacaciones a Bright.

De acuerdo con información policiaca, la alerta por la desaparición de Lillian se activó el 30 de abril luego de no comunicarse con su familia como suele hacer a diario.

Tras el reporte, los servicios de emergencia llevaron a cabo extensas búsquedas en las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury,  pero no pudieron encontrar rastro de ella.

Fue hasta la tarde del 5 de mayo que la policía aérea de Victoria localizó el vehículo de la mujer al interior de un terreno montañoso en los bosques de Mitta Mitta; estaba detenido al final de un camino terroso.

“Lillian fue encontrada a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no pudo caminar para buscar ayuda, por lo que se quedó con su automóvil”, dijo el sargento de la estación de policía de Wodonga, Martin Torpey.

“Usó un gran sentido común al quedarse con su auto y no vagar por los bosques, lo que ayudó a la policía a encontrarla”, agregó.

El sargento luego compartió que Lillian planeaba un viaje corto por lo que solo llevaba consigo paletas, golosinas, dulces y una botella de vino. 

“El único líquido que Lillian, quien no bebe, tenía era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre”. 

Para superar las noches frías de la región, la mujer utilizó el calentador de su coche. 

Así, con estos pocos recursos la mujer logró sobrevivir hasta ser encontrada.

Luego de ser rescatada, la policía trasladó a Lillian a un hospital cercano para ser evaluada y atendida por deshidratación.

“Se entiende que Lillian intentaba conducir hasta la presa de Dartmouth cuando llegó a una carretera sin salida al final de Yankee Point Track y se dio cuenta de que había tomado un camino equivocado”.

“Mientras intentaba dar la vuelta y retroceder, el auto de la mujer de Cheltenham quedó atascado en el barro y sin cobertura móvil no pudo pedir ayuda”. 

“Después de estar perdida en el bosque durante cinco días, estaba muy aliviada y agradecida de vernos y nosotros estábamos igual de felices de verla”, señaló el sargento Torpey.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-