-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Guayacán, especie nativa y protegida de Sonora que destaca por sus bellas flores violetas

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cada año, el árbol guayacán florece y se pinta de color violeta en Hermosillo; sus pequeñas flores adornan el verde de sus hojas y se convierten en un deleite para la vista.

El guayacán es un árbol protegido, pues su belleza lo ha puesto también en riesgo por su tala desmedida y porque su flor se usa para elaborar artículos ornamentales; se encuentra en la categoría de amenaza, según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Se trata de una especie nativa de Sonora, que florece solo durante la primavera y por un par de semanas, por lo que ver un árbol con flores violetas es incluso difícil, ya que además de la corta duración de la floración, no hay muchos ejemplares en las vías públicas.

El árbol guayacán puede alcanzar hasta los 25 metros de altura, alberga a mariposas que depositan sus huevecillos en esta parte, además de abejas y otros insectos importantes en el medio ambiente.

Si ves un guayacán, toma una fotografía o simplemente disfruta la vista, pero no lo dañes ni intentes retirarlo de su hábitat porque puedes ser castigado por las autoridades, ya que esto se encuentra prohibido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.
-Anuncio-

Más Noticias