-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Perro policía localiza 8 kg de droga escondidos en silla de ruedas

Noticias México

“México lo hizo muy bien”: Trump, Carney y Felipe VI reconocen la organización del Mundial 2026, revela Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reveló que Trump, Mark Carney y el rey de España felicitaron a México por su organización como sede del Mundial 2026 y destacaron a la afición y la Selección Mexicana.

FDA da marcha atrás: lechuga mexicana no provocó brote de diarrea explosiva en EEUU

FDA descarta que la lechuga mexicana haya causado el brote de diarrea por Cyclospora en Estados Unidos y confirma que la prueba inicial fue un falso positivo.

Sheinbaum califica de “porfiristas, regresivas y fuera de la realidad” propuestas panistas para limitar el voto

Claudia Sheinbaum calificó como “porfiristas, regresivas y fuera de la realidad” las propuestas de representantes del PAN sobre limitar el voto en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Guardia de Finanza italiana incautó 8 kilos de droga escondido en la silla de ruedas de un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, con un vuelo procedente de La Romana, en Santo Domingo.

El pasajero se presentó en la puerta de llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con aparato ortopédico en la pierna derecha, pero fue inmediatamente detenido por un perro antidroga.

Por lo tanto, la Guardia de Finanza procedió a un control minucioso no sólo de la persona y del equipaje, sino también de la silla de ruedas utilizada por el viajero.

“Albergando además fuertes sospechas sobre las poco convincentes razones aducidas para el viaje a Italia”, añade el comunicado.

Fue precisamente en la silla de ruedas en la que centró su atención la policía financiera, que al desmontar cada una de las ruedas observó un peso anormal de las ruedas, por lo que se decidió revisar el interior y sólo así se pudo comprobar que los traficantes habían ocultado en la cámara de aire hasta 43 sobres que contenían 8,4 kilos de cocaína pura.

Al descubrir el cargamento, el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Busto Arsizio, que validó la detención y ordenó su traslado a prisión.

La droga incautada habían producido en los mercados hasta un millón de euros, explicó la Guardia de Finanza.

Sobre el sistema de ocultación de droga utilizado por los traficantes, no es la primera vez que, de hecho siempre en el aeropuerto de Malpensa interceptaron un intento similar el pasado mes de agosto cuando detuvieron a un ciudadano español que resultó ser un falso inválido que había llenado su silla de ruedas con 13 kilos de cocaína.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias