-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Repara Ayuntamiento vialidades de Hermosillo para prevenir baches; van 11 de 42: Cidue

Noticias México

Sheinbaum pide reconocer el trabajo de cuidados de las madres mexicanas este 10 de mayo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió reconocer y valorar el trabajo de cuidados que realizan millones de madres mexicanas, al emitir un mensaje con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo.

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo intervendrá 42 vialidades principales de la ciudad para prevenir la aparición de baches con la llegada de las lluvias en los próximos meses.

Los trabajos consistirán en evitar que el agua de lluvia pueda llegar a la carpeta a través de las grietas, mismas que serán tapadas; al momento se han intervenido 11 de estas 42 avenidas.

Gerardo Togawa Espinoza, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que se llevarán a cabo distintos métodos de protección para estas calles.

“Este procedimiento consta de bacheo superficial, poder reparar aquellas cascaritas que se ven en las calles, el bacheo profundo que es eliminar ese bache donde la subestructura ya se encuentra en malas condiciones, levantarlo y cambiar el material de base, de la carpeta”.

“Un procedimiento nuevo que estamos realizando es el calafateo para poder tapar todas esas grietas que se ven por la vialidad, que son las principales puertas o entradas de la humedad o agua dentro del subsuelo”

“El último punto es el riego de protección para sellar toda la superficie y todos los metros cuadrados de la vialidad para evitar que pase la humedad”, agregó.

Entre las vialidades que se intervendrán está el bulevar Antonio Quiroga, Monteverde, López del Castillo, Domingo Olivares, Nayarit, bulevar Progreso, bulevar Solidaridad, calle Rosales y bulevar Paseo Río Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.
-Anuncio-