-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Abre Gobierno de Sonora registro para Delfinoterapias 2023

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El DIF Sonora y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) darán hasta 300 delfinoterapias, que constarán cuatro sesiones cada una, para beneficio de las personas con discapacidad.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas dependencias, se apoyará a familias sonorenses que cuenten con un integrante con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral infantil, terapias que se otorgarán de forma gratuita en el Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas.

“Gracias al esfuerzo conjunto, este año las delfinoterapias crecen en un 50 por ciento más que el año pasado y así queremos que, año con año, podamos ir incrementando la inversión”, expresó Lorenia Valles, directora general de DIF Sonora.

Durante los 16 años que lleva activo el Delfinario Sonora, se han brindado más de 200 mil 600 terapias asistidas con delfines.

Para solicitar las terapias físicas asistidas con delfines o recibir más información, comunicarse al (662) 210 8340 en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad o bien al (662) 289 26 00 en las oficinas de DIF Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-