-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

¿Cómo afecta la huelga de Unison al clima laboral en Sonora?: análisis

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) se ha convertido en una institución burocrática y los contratos colectivos sindicales resultan sumamente onerosos, aunado a que las soluciones propuestas a lo largo de los años no son de fondo, consideró Héctor Contreras, expresidente de la Barra Sonorense de Abogados.

Héctor Contreras, abogado, señaló que en los últimos 20 años el 95% de las huelgas en Unison han estallado pese a las soluciones que se intentan.

En entrevista para Proyecto Puente, el abogado señaló que en los últimos 20 años el 95 por ciento de las huelgas en la Unison han estallado, pese a las soluciones que se intentan en cada ocasión.

“La Unison no es fábrica, ni es empresa, es una institución de educación superior que forma a futuros profesionistas en nuestro estado y eso se traduce en que su trato en relación laboral tiene que ser distinta”, dijo.

“Estamos hablando de la institución más importante en Sonora, que ofrece la mayor oferta de profesiones… La Unison tiene que entrar en proceso de cambio”, indicó.

“Ha habido avances positivos en el tema de vivienda, en la parte económica; esperamos lo definan al filo del mediodía”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-