Hermosillo, Sonora.- Tras el estallamiento de huelga por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), la rectora de la institución, Dra. María Rita Plancarte Martínez, aseguró que la universidad “hizo el mejor ofrecimiento económico posible” para evitar la decisión.
En un comunicado, Plancarte Martínez indicó que la declaración de huelga a partir de las 17:00 horas del viernes 28 de abril ocurre “pese al gran esfuerzo que realizó la administración institucional” de la Universidad de Sonora (Unison).
“Nuestra Universidad, con el irrestricto respaldo del Ejecutivo estatal, hizo el mejor ofrecimiento económico posible para evitar este estallamiento, pues aun cuando el aumento inicial se había propuesto de 4% directo al salario y 2% en prestaciones, en virtud de que se trata de revisión contractual y salarial, se añadió un 2.34% en ajustes a los tabuladores y otras prestaciones”, reza el posicionamiento.
En ese sentido, la rectora de la Unison puntualizó que la administración “manifiesta su mayor disposición al diálogo con la base sindical, como abiertamente lo ha hecho, con el afán de lograr los acuerdos necesarios” y continuar con las actividades universitarias “a la brevedad posible”.