-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Fiscal de EEUU que lideró caso contra García Luna lega a la DEA

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Jesús García

Los Ángeles.- La ahora exasistente del Fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Saritha Komatiredy, trabaja como Jefa de Personal en la Administración para el Control de las Drogas (DEA).

Fue la propia Komatiredy quien confirmó en su cuenta de LinkedIn la nueva posición, la cual inició en abril.

La exasistente del Fiscal destacó en el juicio al exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, hallado culpable de cuatro cargos por narcotráfico y uno por mentir a autoridades migratorias.

Ese triunfo para la fiscalía, sin embargo, no fue destacado como ocurre en otras ocasiones, ya que 21 de febrero, cuando el jurado tomó la decisión contra García Luna, las autoridades no ofrecieron una conferencia de prensa, como ocurre con casos de este nivel, difundiendo la noticia a través de un comunicado de prensa.

También destaca que Komatiredy dejara esa posición antes de que se dictara la sentencia a García Luna y en medio del escrutinio que enfrenta la DEA, incluida la petición del senador Charles E. Grassley de toda la información obtenida acerca de la agencia y el FBI relacionados con el caso del exfuncionario mexicano.

¿Conocías estos datos curiosos sobre la Luna?

El objetivo de Grassley, según las misivas enviadas a la Fiscal, es saber qué hicieron la DEA, el FBI y otras agencias cuando se enteraron de que García Luna, un exalto mando policiaco con el que se coordinaban, tenía nexos con el narctráfico.

“La seguridad y el éxito de los esfuerzos de las agencias del orden de los EU dependen de la administración adecuada de los activos y la información”, escribió el senador en su carta dirigida a Anne Milgram, administradora de la DEA, y Christopher Wray, director del FBI.

García Luna enfrenta de 20 años de prisión a cadena perpetua. Su sentencia será el 27 de septiembre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-