-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Lidera ‘Super Mario Bros’ taquilla en EEUU por segunda semana consecutiva, recauda 87 mdd

Noticias México

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.

México cae en índice de libertad de prensa por ‘alta restricción’, según la SIP

México cayó cinco posiciones en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa 2025, al ubicarse en el lugar 18 de 23 países evaluados en América y el Caribe, lo que refleja un deterioro en las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, según el informe difundido este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lindsey Bahr

EU, 16 de abril (AP).– The Super Mario Bros. Movie tuvo el mejor segundo fin de semana para cualquier película animada en Estados Unidos, al recaudar 87 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.

Aun así, la película animada bajó 41 por ciento con respecto a su primer fin de semana.

Con 94 millones de dólares a nivel internacional, el total global de ‘Mario’ asciende ahora a 678 millones, superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania para convertirse en la película más exitosa del 2023 en apenas dos fines de semana.

‘Mario’ tuvo escasa competencia, aunque se estrenaron Renfield, The Pope’s Exorcist, Mafia Mamma y Suzume. Dentro de dos semanas se estrena Guardians of the Galaxy Vol. 3.

The Pope’s Exorcist obtuvo 9.2 millones de dólares al exhibirse en 3 mil 178 salas.

En tercer lugar quedó “John Wick: Chapter 4” en su cuarto fin de semana con 7.9 millones de dólares, y lleva un total doméstico de más de 160.1 millones de dólares.

Renfield se fue al cuarto lugar con 7.7 millones de dólares.

Air, la película sobre los zapatos deportivos “Air Jordan”, quedó con 7.7 millones de dólares en su segundo fin de semana y su total doméstico asciende a 33.3 millones.

La animada Suzume, abrió en 2 mil 170 salas y recaudó 5 millones de dólares.

Beau is Afraid se estrenó en cuatro cines de Nueva York y Los Ángeles, recaudando 320 mil 396 dólares. A partir del viernes se estrena a nivel nacional.

Las 10 películas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

Las cifras definitivas salen el lunes. 1. The Super Mario Bros. Movie – $87 millones. 2. The Pope’s Exorcist – $9.2 millones. 3. John Wick: Chapter 4 – $7.9 millones. 4. Renfield – $7.8 millones. 5. Air – $7.7 millones. 6. Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves – $7.4 millones. 7. Suzume – $5 millones. 8. Mafia Mamma – $2 millones. 9. Scream VI – $1.5 millones. 10. Nefarious – $1.3 millones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".
-Anuncio-