-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

“El problema es ‘made in USA’”: China responde a AMLO y niega tráfico ilegal de fentanilo a México

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

China respondió a la carta que envió Andrés Manuel López Obrador al presidente Xi Jinping, donde pidió ayuda contra el tráfico de fentanilo.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno negó que desde China envíen ilegalmente precursores químicos de la droga a México.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México. China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, dijo Mao Ning, vocera de Asuntos Exteriores,

La funcionaria aseguró que China se ha posicionado como el país más responsable en la respuesta al problema mundial de las drogas.

Como ejemplo es la cooperación bilateral antinarcóticos con otros países, incluido México.

Respecto a Estados Unidos, Mao Ning destacó que tiene el desafío de fentanilo más agudo del mundo al ser un problema que empeora con el tiempo y provoca miles de muertes.

“El problema es completamente ‘made in USA’. Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas y tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”, aseguró.

De este modo China dijo apoyar firmemente a México en la defensa de la independencia y autonomía, haciendo un llamado a Estados Unidos para que detenga las prácticas hegemónicas contra México.

El pasado 4 de abril el presidente López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo chino, Xi Jinping, a raíz de la campaña de legisladores estadounidenses para que se declare en aquel país a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas y ante señalamientos de que México no hace nada contra el fentanilo.

Me dirijo a usted para exponer un asunto de carácter humanitario y solicitarle su apoyo y cooperación. Se trata del tráfico de fentanilo.

Acudimos a usted, presidente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante esos groseros amagos sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”, escribió.

López Obrador negó que en México se produzca fentanilo y apuntó que los precursores químicos llegan de Asia.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-