Hermosillo, Sonora.- Sonorenses propietarios de vehículos de procedencia extranjera no regularizados podrán trasladarse a municipios del sur y a localidades cercanas, informó el presidente nacional de Sirviendo a la Protección del Patrimonio Familiar (Sippafa).
Sin embargo, Fidel Lugo Ayala compartió para Proyecto Puente la recomendación de que las unidades que se encuentran dentro del estado no circulen a lugares del norte.
“Los propietarios que van a salir a vacacionar en Semana Santa, pues de Hermosillo es a Bahía de Kino, a la sierra, para el Río Sonora, Guaymas, Empalme, San Carlos, son lugares a los que pueden transitar”, indicó.
Ayala Lugo señaló que todos los años solicita permiso al Gobierno del Estado para autorizar la circulación de vehículos sin regularizar entre municipios cercanos.
“Realmente no nos dijeron hasta donde tienen permitido viajar las personas, nosotros lo hacemos por precaución, pues mucha gente aprovecha para traerse carros de Estados Unidos o desde la frontera, hacia acá o al sur”, externó.
El presidente nacional de Sippafa detalló que los propietarios deben de viajar debidamente documentados, para lo que requieren contar con afiliación vigente a su nombre, seguro de daños a terceros, carta de no robo de vehículo mexicano y de Estados Unidos, así como licencia vigente.
“La recomendación de no ir al norte es para la gente que quiere irse a Nogales, que quiere ir Tijuana, a Agua Prieta, San Luis Río Colorado, pero aquí en corto sí, hablamos de Caborca, Santa Ana, Magdalena, Puerto Peñasco, Bella Vista, Bahía de Kino, ya más para allá, no”, mencionó.