-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Carlos Slim vuelve al Top Ten de las personas más ricas del mundo, según Forbes

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim Helú regresó a la lista de las 10 personas más ricas del mundo de este año, según una publicación de Forbes.

El dueño de Grupo Carso, incluyendo los servicios de Teléfonos de México (Telmex), Telcel, Claro Video, entre otras empresas, alcanzó el puesto número ocho de las primeras 10 personas más ricas del mundo.

De acuerdo con el listado realizado por la revista Forbes, Carlos Slim y su familia cuentan con un valor neto de 93 mil millones de dólares, riqueza obtenida principalmente a través de los servicios de telecomunicaciones.

La revista señaló que las acciones cotizadas de América Movil en Nueva York, subieron un 14 por ciento durante el año pasado, hecho que ayudó al magnate mexicano para que su fortuna aumentara en casi 12 mil millones de dólares, colocándolo en el listado principal de las 10 personas más ricas del mundo. La última vez que había figurado fue en 2019.

Además, en febrero de este año, Carlos Slim vendió su mansión en Manhattan, ubicada al frente del Museo Metropolitano de Arte, por 80 millones de dólares, un valor de casi el doble con respecto a lo que pagó por ella en 2010.

LAS 10 PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO SEGÚN FORBES

Por debajo de Carlos Slim, están los empresarios Mukesh Ambani y Steve Ballmer, en los lugares nueve y 10, respectivamente.

Mukeshi Ambadi cuenta con una riqueza diversificada con un valor neto de 83.4 mil millones de dólares, recuperando así su lugar como la persona más rica de Asia.

Por su parte, Steve Ballmer, si bien su fortuna se redujo 10 mil millones de dólares debido a la caída de las acciones de Microsoft, como actual propietario del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, le ha permitido posicionarse en el décimo lugar de las personas con mayor riqueza en el mundo.

Las personas que superaron a Slim Helú y familia son las siguientes:

7. Michael Bloomberg
Fuente de riqueza: Bloomberg LP. Valor neto: 94.5 mil millones de dólares.

6. Bill Gates
Fuente de riqueza: Microsoft. Valor neto: 104 mil millones de dólares.

5. Warren Buffett
Fuente de riqueza: Berkshire Hathaway. Valor neto: 106 mil millones de dólares.

4. Larry Ellison
Fuente de riqueza: Oracle. Valor neto: 107 mil millones de dólares.

3. Jeff Bezos
Fuente de riqueza: Amazon. Valor neto: 114 mil millones de dólares.

2. Elon Musk
Fuente de riqueza: Tesla, SpaceX. Valor neto: 180 mil millones de dólares.

1. Bernard Arnault
Fuente de riqueza: LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. principalmente). Valor neto: 211 mil millones de dólares.

Cabe destacar que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y quien en algún momento fue considerado como el millonario más joven del mundo, se encontró en el lugar 16 con un valor de 64.4 mil millones de dólares.

La competencia en el sector de inteligencia artificial no ha sido fácil para Zuckerberg, pues en su empresa matriz, Meta Platforms, han salido 21 mil personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-