-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Largas filas en Filadelfia para comprar agua embotellada tras derrame tóxico en río Delaware

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Aguas de la ciudad estadounidense de Filadelfia ha recomendado a la gran mayoría de la población de la ciudad el consumo de agua embotellada como consecuencia de un grave vertido de más de 30 mil litros de látex en el río Delaware a la altura del condado de Bucks.

La fuga del líquido contaminante se produjo el viernes y podría haber llegado ya a la planta de tratamiento de aguas de Baxter. Por el momento no se han detectado restos de estos químicos en el agua del grifo, pero se ha recomendado el consumo de agua embotellada como medida de precaución a partir de las 14:00 horas del domingo.

“El viernes por la noche hubo un vertido de químicos en Bristol, en el condado de Bucks, que ha provocado la contaminación del río Delaware”, ha explicado el subdirector de la Oficina de Transportes, Infraestructuras y Sostenibilidad de Delaware, Michael Carroll, informa el portal PhillyVoice.

“El Departamento de Aguas de Filadelfia está al tanto gracias al Sistema de Alerta Temprana del Valle del Delaware y está evaluando la situación comprender las posibles consecuencias para la población. Seguimos vigilando la situación y realizando pruebas, aunque los primeros datos no revelan una contaminación”, ha añadido.

Las zonas afectadas son Filadelfia Sur, Centro, Filadelfia Noreste, Filadelfia Norte, Barrio del Río parte de Germantown, Olney, East Oak Lane y West Oak Lane. La gente de las zonas afectadas debe evitar beber y cocinar con agua del grifo.

“No se han encontrado contaminantes en nuestro sistema de agua hasta el momento y esperamos que no haya riesgo hasta las 14.00 horas de hoy, pero no podemos estar al 100 por 100 seguros de que no habrá trazas de estos químicos en el agua del sistema en toda la tarde, (así que) queremos que la población esté informada para que pueda decidir si utilizar agua embotellada para minimizar riesgos”, ha explicado Carroll.

En muchos supermercados de la zona ya se ha agotado el agua embotellada.

(Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias