-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

EEUU bloqueará TikTok si no acepta ser vendida

Últimas Noticias

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...
-Anuncio-

TikTok tendrá que vender su negocio estadounidense y cortar todo lazo con China, si no quiere ser bloqueada por Estados Unidos. 

La Casa Blanca lanzó una advertencia recientemente contra ByteDance, la matriz de la  aplicación de videos, según reporta The Wall Street Journal.

El medio indicó que el ultimátum se informó a la empresa china a través del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), que pertenece al Departamento del Tesoro norteamericano. 

Todo apunta a que se habría abandonado la revisión de seguridad que múltiples agencias estaban realizando para desterrar la injerencia del gigante asiático sobre la app. 

Y que no habría intenciones de retomarla.

En TikTok no pueden decir que la amenaza de Estados Unidos sea una sorpresa. 

Ayer se conoció que la red social estaba dispuesta a vender su negocio en ese país o a salir a la bolsa. 

No obstante, se dejaba en claro que ambas eran opciones de último recurso. 

En primera instancia, se pretendía convencer a la administración de Joe Biden sobre la factibilidad de Project Texas.

Este último consiste en «amurallar» los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, almacenados y gestionados en una estructura en la nube de Oracle. 

La firma de Larry Ellison también se encargaría de controlar que no se transfiera información desde la misma sin autorización. Mientras que una junta independiente seleccionada por el gobierno estadounidense supervisará su funcionamiento general. 

El proyecto ya lleva largos meses de debate, pero el endurecimiento de las críticas contra la app encaminará a su rechazo definitivo.

Por lo pronto, TikTok sostiene que no existe mejor alternativa que Project Texas para mantener protegidos los datos estadounidenses. 

La compañía afirma que el nivel de seguridad de esta propuesta excede al de cualquier otra compañía norteamericana que maneje información sensible de sus usuarios. 

Se estima que la aplicación de videos ha invertido más de 1.500 millones de dólares para montar esta estructura.

Según reporta Bloomberg, el siguiente paso del CFIUS sería iniciar un proceso para encontrar y aprobar un comprador del negocio estadounidense de TikTok. Un procedimiento que resultaría bastante más complejo de lo que aparentaría a primera vista. Es que el hipotético próximo dueño de la app de vídeos sería obligado a reconstruir el algoritmo de la plataforma para evitar cualquier posibilidad de espionaje por parte de China.

Si esta posibilidad avanza, el informe asegura que ya habría varios interesados en poner sus manos sobre TikTok.

De todos modos, no se mencionan nombres específicos. No olvidemos que la posible compra de la red social fue uno de los grandes culebrones del 2020, cuando Donald Trump también quiso vetarla. Por entonces, corporaciones como Microsoft, Oracle y hasta Twitter, aparecieron en escena para tratar de cerrar el negocio. Pero ninguna lo logró.

Por el lado de ByteDance, los ánimos estarían bastante caldeados. La compañía incluso analizaría demandar a Estados Unidos si persiste con la postura de «venta o bloqueo». Además, afrontar un proceso de desinversión de TikTok no sería tan sencillo, puesto que China también tendría que dar su aprobación.

Actualmente, el 60 % de las acciones de ByteDance le pertenecen a inversores globales. En tanto que un 20 % son propiedad de sus empleados, y el 20 % restante está en manos de los fundadores de la compañía, liderados por Zhang Yiming y Liang Rubo.

Aunque los derechos de voto de estos últimos son mayores que los de los demás accionistas.

Si TikTok corta lazos con su casa matriz china, se estima que su negocio estadounidense podría valer entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

Información de Hipertextual

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...
-Anuncio-