-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

En una semana, hubo 124 nuevos contagios y 1 muerte por covid-19 en Sonora: Salud

Noticias México

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.

México y la Unión Europea acuerdan ampliar su Asociación Estratégica tras cumbre en Ciudad de México

México y la Unión Europea acordaron fortalecer su Asociación Estratégica durante una cumbre en Ciudad de México, con nuevos compromisos en comercio, innovación, energía, clima y seguridad.

¿Te pueden cobrar propina sin permiso? Profeco revela qué es ilegal en restaurantes en 2026

Profeco recordó que la propina es voluntaria y que los restaurantes no pueden imponerla ni aplicar cargos no autorizados. Conoce los derechos de los consumidores y qué hacer ante abusos en 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 124 nuevos casos y una defunción por covid-19, en Sonora, durante la semana del 26 de febrero al 6 de marzo.

La institución médica detalló que, de estos, 29 se presentaron en Agua Prieta, 27 en Álamos y Caborca (cada uno), 16 en Cajeme, 10 en Guaymas, cinco en Hermosillo, cuatro en Huatabampo, mientras que, en Magdalena, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, uno cada uno.

De los nuevos casos de la enfermedad, 101 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), once del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), ocho de la Secretaría de Salud (SSA) y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Agregó que, de los 124 nuevos casos, 73 fueron en mujeres y 51 en hombres.

La SSA recomendó a la población continuar con las medidas preventivas para mitigar los contagios de la enfermedad, utilizando el cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación, lavado de manos frecuente, uso de alcohol-gel al 70 por ciento, así como vacunarse contra la enfermedad o completar el esquema de vacunación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias