Nogales, Sonora.- La reubicación de las vías del ferrocarril de Nogales favorecerá al comercio exterior y personal, además, facilitará la comercialización entre Asia y la frontera norte de México, declaró Juan Gim Nogales.
El alcalde de Nogales explicó que transferir las vías del tren significa también dinamizar la economía del municipio.
“El mover las vías del ferrocarril es más grande que esa movilización, es crear un corredor económico como lo ha anunciado desde el presidente López Obrador y el gobernador, Alfonso Durazo, de crear una economía donde esté presente la transferencia de tecnología, favorecer el comercio exterior y también el comercio personal.
Entonces las vías del tren vienen a solucionar un problema grave de que la economía hasta ahí nomás dé y de esa manera se conecta Asia con el corredor económico más grande de Estados Unidos”, detalló el presidente municipal de Nogales.
Juan Gim Nogales destacó que la reubicación de las vías del ferrocarril es un proyecto muy importante, pues conectará a dos continentes, América y Asia, mediante el intercambio comercial.
“De esa manera se incrementa y se le abona a la economía circulante con el movimiento de las vías del tren, es decir, el cambio de las vías del tren viene a desahogar o a facilitar la comercialización entre la industria de Asia”, reafirmó Gim Nogales.