Sonora- En Sonora, la obesidad representa un 22% en población de 12 a 19 años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
Este 4 de marzo, Día Mundial contra la Obesidad, la dependencia recomendó no consumir azúcares y carbohidratos en exceso, para evitar padecer la enfermedad y gozar de buena salud.
“Consumir exceso de azúcares y carbohidratos conduce a la obesidad, una enfermedad crónica, progresiva, en la cual una persona acumula una cantidad excesiva de grasa corporal, que puede ser perjudicial para su salud”, compartió en redes sociales la SSa en Sonora.
La dependencia estatal informó también que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y cardiovasculares.
Para prevenir la obesidad, la Secretaría de Salud en el estado aconsejó a la población sonorense, consumir alimentos saludables y balanceados, así como hacer ejercicio y evitar o suspender el consumo de alcohol, tabaco, sustancias nocivas y comida baja en nutrientes.