Hermosillo, Sonora.- La bebé de 17 días de nacida que ingresó al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), no fue violada y su estado de salud es bueno, confirmó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, explicó que el caso es investigado para descartar otro tipo de abuso en la menor.
“Por otro lado, el tema de la menor, efectivamente, ayer entró y se canalizó, entró una llamada e inmediatamente se canalizó como Código Violeta, insisto mucho, por mencionar el tema de Código Violeta, porque entonces se activa de otra manera la atención.
Llegó Policía Municipal, Policía Estatal y Fiscalía al mismo tiempo para revisar el caso y la investigación médica en el Hospital Infantil, nos dicen que no se trata de una violación ni de un abuso de ese tipo, pero se están haciendo más análisis”, detalló la funcionaria estatal.
Del Río Sánchez añadió que el tema lo vió con la fiscal Claudia Endira Contreras y el secretario de Salud, José Luis Alomía para descartar cualquier abuso.
“La bebé está atendida, está bien, se está recuperando, está con su mamá, una mujer joven también, de 19 años y vamos a estar muy atentos a estos temas”.
El 1 de marzo, circuló en redes sociales una presunta violación a una bebé de 17 días de nacida, quien es atendida por personal del HIES ubicado en Hermosillo.