-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Femsa analiza llevar Oxxo a Estados Unidos y más tiendas sin cajas

Noticias México

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.

Sostienen Sheinbaum y Carney llamada rumbo a revisión de T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron este viernes una llamada bilateral en la que destacaron avances en comercio, coordinación frente a retos económicos globales y nuevas oportunidades en sectores estratégicos como energía, tecnología y minerales críticos.

Caso Teotihuacán: Hermana del atacante niega responsabilidad y pide respeto ante desinformación

Diana Laura, hermana de Julio César Jasso, señalado por el ataque en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, rechazó versiones difundidas en redes sociales, negó responsabilidad en los hechos y aseguró que no tiene por qué disculparse, además de pedir respeto y señalar desinformación en el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Todas las entradas

Luego del anuncio de la venta de su participación en Heineken, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de Oxxo, analiza llevar su negocio de proximidad a los Estados Unidos, además de contemplar expandir su modelo de tiendas sin cajas y con inteligencia artificial, aseguró su director general Daniel Rodríguez Cofré.

De acuerdo con el directivo, como parte de su nueva estrategia contemplan acelerar la expansión en Sudamérica de esta división, además de explorar oportunidades en la Unión Americana, así como consolidar su posición competitiva en Chile mientras acelera el crecimiento en Colombia, Ecuador y la República Mexicana.

Tan solo en México, Rodríguez Cofré destacó que siguen viendo muchas oportunidades para el crecimiento de Oxxo, por lo que creen que serán capaces de seguir con ritmos de crecimiento de entre 800 y 1,000 unidades por año.

“La desinversión en Heineken dará recursos, pero también lo liberará de las restricciones regulatorias en sus intenciones para impulsar el negocio minorista en el mercado de Estados Unidos”, dijo Rodríguez Cofré.

Asimismo, el directivo dijo que explorarán otros formatos como las tiendas Smart, la cual opera bajo un modelo de inteligencia artificial que le permite cobrar a las personas de forma automática al salir, como la que opera en el Tec de Monterrey en Nuevo León.

De hecho, Rodríguez Cofré no descartó que se pueda abrir una nueva tienda Oxxo Smart, así como nuevos formatos como Bara o Pronto, ya que ven “oportunidades para continuar creciendo también en México y luego complementar eso con los otros formatos que estamos desarrollando”

De acuerdo con el directivo, crecer la presencia de Oxxo en el mercado mexicano va de la mano de crecer en América Latina, explorando mayor presencia en Brasil, con el objetivo de consolidar el negocio de proximidad.

Actualmente la compañía cuenta con 30,000 unidades de su división de retail, con ingresos por cerca de 19,000 mil millones de dólares; del total de tiendas el 73% está en la República Mexicana y engloba a los Oxxo, gasolineras, Bara y Pronto.

Mientras que el 14% pertenece a su división Salud en México y Latinoamérica, el 9% a su negocios de proximidad en Europa con la recientemente adquirida Valora y el 4% su negocio de proximidad en Sudamérica.

Con su nuevo plan de negocios,  espera que del total de sus unidades, México represente el 71% en tiendas y 69% en ingresos, la parte de salud el 12% en unidades y 17% en ingresos, Europa el 6% en unidades y 10% en ingresos, mientras que Sudamérica el 11% en unidades y 4% en ingresos.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-