-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Nuevo videojuego de Harry Potter contará con el primer personaje transgénero de la serie

Noticias México

Asesinan al periodista de nota policíaca Luis Ángel López Valdez; era colaborador de Vanguardia Veracruz

Luis Ángel López Valdez, periodista especializado en la fuente policiaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 11...

Inauguración del Mundial se llevará a cabo muy bien y sin problema, afirma Sheinbaum pese a protestas

Claudia Sheinbaum aseguró que la inauguración del Mundial 2026 se realizará sin contratiempos pese a las protestas de la CNTE, gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y la Ciudad de México.

México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026

México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

‘Hogwarts Legacy’, el nuevo videojuego de Harry Potter que se lanzará al mercado este viernes, introducirá el primer personaje transgénero de la serie.

Según reportó este lunes el portal especializado GameRevolution, se trata de Sirona Ryan, una bruja trans, propietaria de la taberna Three Broomsticks, con la que el jugador tendrá que interactuar en una misión del juego que involucra a un duende llamado Lodgok.

Después de que el personaje del jugador le preguntara a Sirona sobre su vínculo con Lodgok, ella respondió: “No lo había visto en años cuando vino hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”.

La incorporación se realizó en medio del llamado de varios ‘influencers’ y ‘youtubers’ a boicotear el juego ya que las ganancias de la producción irían a la creadora del popular mago, J.K. Rowling, quien se vio envuelta en la polémica por sus opiniones con respecto a la comunidad transexual. 

Ante la situación, el director de ‘Hogwarts Legacy’, desarrollado por Avalanche Software, declaró el mes pasado que el equipo que está detrás del juego se aseguró de que todos los fanáticos pudieran sentirse bienvenidos en esta nueva aventura. “Todos tienen un hogar aquí y es un buen lugar para contar su historia”, enfatizó. 

Información de Actualidad

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias