-Anuncio-
sábado, septiembre 7, 2024

Twitter compartirá ingresos publicitarios con creadores de contenido, confirma Elon Musk

Noticias México

Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes refuerzan plantón contra Reforma Judicial

Trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la...

Empresario y escolta resultan heridos tras intento de secuestro en Querétaro (VIDEO)

El empresario Jesús Calderón Reyes fue víctima de un intento de secuestro por un comando cuando viajaba en un vehículo de lujo en el municipio de Corregidora, en Querétaro. 🚨 ¡TERROR EN...

Temperaturas en México han dejado 309 muertos; Sonora es el tercer estado con más muertos en los últimos 5 meses

En los últimos cinco meses en México, han muerto 309 personas a consecuencia de las temperaturas extremas como parte de la temporada de calor. De...
-Anuncio-

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que a partir de hoy la red social compartirá con creadores de contenidos el dinero generado por publicidad introducida en las respuestas a sus tuits.

Según Musk, para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma.

Musk no ofreció más detalles sobre este nuevo programa, pero en el pasado ya había avanzado su intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenidos, tal y como hacen otras redes como YouTube, que reparten con ellos ingresos por los impactos publicitarios que generan sus videos.

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones ganar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

“Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”, apuntó hoy Musk en respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.

La publicidad es la principal vía de ingresos para Twitter, pero tras la adquisición por parte de Musk y las caóticas primeras semanas que provocaron algunas de sus decisiones muchos anunciantes han optado por hacerse a un lado.

El pasado noviembre, el propio empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día, aunque en los últimos meses ha ofrecido algunos mensajes más positivos.

Pese a ello, todo apunta a que Twitter sigue buscando fórmulas para recuperar anunciantes y, según publica hoy el diario The Wall Street Journal, está ofreciendo importantes descuentos de cara al Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que se celebra el 12 de febrero y que tradicionalmente es uno de los momentos con más tráfico del año en la red social.

En los últimos meses, Musk ha enfrentado diferentes demandas relacionadas al recorte masivo del 80% de los empleados de Twitter. Esta demanda se debe a que la empresa no ha cumplido con sus términos de indemnización.

Tambien recibió una demanda en un tribunal alemán en la que se alega que la empresa no eliminó contenidos antisemitas. La Unión Europea de Estudiantes Judíos y HateAid criticaron lo que describieron como falta de moderación en relación con contenidos que podrían incitar al odio.

Con información de EFE y Aristegui Noticias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguran nuevo Hospital San José en Guaymas, con unidad de urgencias, rehabilitación, radiología e imagen

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.- Con una asistencia que superó todas las expectativas, se llevó a cabo la gran...

Temperaturas en México han dejado 309 muertos; Sonora es el tercer estado con más muertos en los últimos 5 meses

En los últimos cinco meses en México, han muerto 309 personas a consecuencia de las temperaturas extremas como parte de la temporada de calor. De...

Ludoteca Avebadu realiza la edición 52 de ‘Reciclando por Sonrisas’ en Hermosillo

La Ludoteca Avebadu llevó a cabo la edición número 52 de su campaña ‘Reciclando por Sonrisas’, destinada a apoyar...

Naranjeros de Hermosillo hace guardia de honor por aniversario 27 de muerte de Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Naranjeros de Hermosillo realizaron la guardia de honor para Héctor Espino...

Abarrey Súper llega a San Carlos: ¡Un nuevo ícono comercial en la región!

San Carlos Nuevo Guaymas se vistió de fiesta con la gran inauguración de Abarrey Súper, la sucursal número 124...
-Anuncio-