-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Estas son las imágenes que ganaron el Premio de Fotografía a Perros

Últimas Noticias

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...
-Anuncio-

Los premios anuales de fotografía para perros dieron a conocer a los ganadores del concurso de la edición de 2023 que se especializan justamente en eso: tomar impresionantes fotografías de nuestros amigos peludos.

Este año ya fueron elegidos los ganadores en cuatro diferentes categorías: Retrato y Paisaje, Estudio, Acción y Perros y Personas, que muestran a lo mejor de la fotografía que combina el talento y la destreza del ser humanos y los lomitos.

Los ganadores de esta edición se llevaron premios hasta por 2 mil euros (aproximadamente 4 mil pesos mexicanos) así como el reconocimiento en medios de comunicación.

Según información de la página oficial de los premios, recibieron más de mil 400 aplicaciones al concurso con una gran variedad de nacionalidades con participantes de mas de 50 países.

Retratos y Paisajes

Primer Lugar: “Perrito rescatista en avalanchas”

En la categoría de Retratos y Paisajes, la foto ganadora fue capturada por Dalia Fichan, en donde un perrito rescatista especializado en la búsqueda de personas en terreno accidentado realiza su labor.

“Para capturar el momento en que el perro encuentra a la persona enterrada y excava en la nieve, me acuesto con la cámara en una pequeña cueva de hielo oscura y dejo que los perros me busquen”.

“El momento en que se abre la capa de nieve, el primer rayo de luz penetra en la cueva, las patas cavan la nieve y el hocico del perro huele hacia ti es maravilloso”, escribió la fotógrafa.

Segundo Lugar: “Amber, mi dálmata”

En segundo lugar se encuentra la foto capturada por Shophia Hutchinson, que la describe como especial para ella ya que fue capturada el día de su primer paseo largo luego de que Amber fuera operada de las dos patas.

“Me llena de emoción verla tan independiente y cautivada con la belleza de la naturaleza”.

Tercer Lugar: Perritos de Groenlandia

El tercer lugar fue para Joanne Liu con una fotografía de un ejemplar de perros de Groenlandia. Según la página de los premios, son animales utilizados como perros de trineos.

“Los cachorros hasta los 6 meses de edad pueden deambular sin ataduras para socializarlos y son amigables y juguetones. Los adultos están encadenados y se mantienen separados”.

Acción

Primer Lugar: “Ella es Bagheera”

La foto, capturada por Francesco Junior Mura, se posicionó en el primer lugar de la categoría de acción. Tomada durante un Concurso de Agilidad de perritos, en Italia, muestra la agilidad de un lomito para pasar su primer obstáculo.

Segundo Lugar: El perrito del Disco

El segundo lugar de esta categoría fue para Kjara Kocbek que inmortalizó el momento en el que un lomito se lanza tras el disco que le lanza su dueña.

Tercer Lugar

Tomada por Julia Haßelkuß, un border collie camina por el paisaje de Noruega a pesar del frío y la niebla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...

Temperaturas máximas podrían superar los 32 grados en Hermosillo este fin de semana: Climahillo

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas van a repuntar este fin de semana a valores que pudieran superar los 32°C, a...

New York Times contra AMLO, ¿qué le faltó al reportaje?: Análisis

Los periodistas Jesús García y Dolia Estévez analizaron en Proyecto Puente el reportaje de The New York Times sobre...

Inauguran tercer campo de béisbol en El Cárcamo, en Hermosillo; llevará nombre de René Hurtado, reconocido deportista local

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó el tercer campo de beisbol en El Cárcamo, que llevará por nombre René Hurtado...
-Anuncio-