-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Van 7 policías cesados por muerte de Tyre Nichols en Memphis

Últimas Noticias

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...
-Anuncio-

La Policía de Memphis apartó de su cargo a otro agente por su presunta responsabilidad en la muerte del afroamericano Tyre Nichols, lo que lo convierte en el séptimo policía en ser cesado después de que el hombre muriera varios días después de ser golpeado durante una detención por un asunto de tránsito.

“El Departamento de Policía de Memphis ha abierto una investigación sobre los agentes involucrados en la muerte de Tyre Nichols. Siete policías han sido despedidos”, señaló el Cuerpo Policial en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros cinco policías fueron apartados el pasado 20 de enero después de las pesquisas iniciales llevadas a cabo de forma interna, las cuales confirmaron que se excedieron en el uso de la fuerza a la hora de arrestar a Nichols. Sobre ellos pesan ya varios delitos, incluidos el de homicidio y secuestro.

El sexto oficial separado del cargo es un oficial blanco que participó en la primera detención del joven Tyre Nichols.

Nichols, de 29 años, fue hospitalizado el 7 de enero en estado crítico y falleció tres días más tarde luego de ser interceptado por una patrulla. 

Los videos difundidos dan muestra de los golpes infligidos por los policías a este joven, al que llegaron a propinar también descargas eléctricas.

Las autoridades divulgaron el pasado viernes imágenes que muestran al grupo de policías golpeando a Nichols, lo que ha provocado una nueva ola de protestas contra la brutalidad policial en ciudades como Memphis, Nueva York y Washington, entre otras.

En una entrevista reciente concedida a la cadena CNN, el abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, se preguntó: “¿Cuántas de estas tragedias tenemos que ver en video antes de que Estados Unidos reconozca que tiene un problema?”.

Crump, conocido defensor de los derechos civiles, consideró que existe un problema en la “cultura” de los diferentes departamentos de policía del país que permite que los agentes, sea cual sea su raza, agredan y vulneren los derechos de los miembros de la comunidad negra.

Con información de Europa Press y EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...
-Anuncio-