Andrés Manuel López Obrador, que en el caso García Luna, hay abiertas carpetas de investigación, pero sólo en contra del exsecretario de seguridad, y nada relacionado con el expresidente Felipe Calderón.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal negó que haya investigaciones en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa,
“Existen carpetas de investigación, pero no en contra del presidente Calderón, sino de Genaro García Luna. Ya lo mencioné, incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares atribuida a él y a su grupo. Eso está ahí y también la Fiscalía (General de la República) tiene abiertas investigaciones, sin embargo, creo que las autoridades están esperando el resultado de este juicio en Nueva York”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este lunes 30 de enero.
Felipe Calderón denunció que el gobierno de AMLO persigue a sus adversarios y aseguró que sobre él pesaban seis carpetas de investigación.
“Nosotros no perseguimos a nadie, repito, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular y la gente está muy consciente del daño que ocasionaron quienes gobernaron durante el periodo neoliberal. Ese también es un castigo, es una condena. Ellos a lo mejor nunca pensaron que iba a ver un despertar ciudadano, una revolución de las conciencias, porque la verdad no son palabras, no es retórica, no es demagogia. Antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, se veía como algo normal”, dijo en la mañanera.